domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Segunda Jornada de Maíz Tardío en INTA Manfredi, el martes 19 de septiembre

El próximo martes 19 de septiembre, en las instalaciones de la Estación Experimental de INTA Manfredi, se llevará adelante la 2° Jornada de Maíz Tardío, organizada por los equipos técnicos de esa dependencia y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

La jornada dará comienzo a las 9, y la asistencia para los interesados es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Es por eso que se debe realizar una inscripción previa a través de un formulario digital al que se puede acceder haciendo clic en este LINK.

El temario

Entre los principales ejes que se desarrollarán se incluyen los siguientes:

Elección de híbridos de maíz para siembras tardías / Resultados de la Red de Maíz Manfredi, a cargo de Laura Ferreyra, profesional del INTA.

Reflexiones con mirada eco-fisiológica para afrontar el desafío de aumentar la eficiencia en el uso de recursos en ambientes con alta variabilidad climática, a cargo de la ingeniera agrónoma Claudia Vega, reconocida como una de las principales expertas en el cultivo de maíz.

Desafíos del Cambio Climático en la producción agropecuaria, eje que expondrá Diego Pons, doctor en Ciencias Biológicas y Magister en Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta a Emergencias, especialista en Teledeteccion y SIG aplicados a la Gestión de Riesgo y emergencias agropecuarias.

Riego por goteo subterráneo: resultados productivos, a cargo del ingeniero agrónomo Ignacio Severina, especialista que se desempeña en el INTA Manfredi.

Finalmente, se desarrollará el tema Actualización en Sorgo Granífero, a cargo de Diego Ortiz, ingeniero agrónomo y mejorador de sorgo del INTA

Para mayor información, los interesados pueden enviar sus inquietudes al siguiente correo electrónico: maizintamanfredi@gmail.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias