domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Fresco a templado y zonas con focos puntuales de lluvia en Córdoba

Seguirá el tiempo fresco durante los próximos días en la región central del país, en particular en la provincia de Córdoba, aunque irá virando a más templado.

En este sentido, en algunas jornadas las marcas térmicas mínimas se mantendrían en la línea de los 10°C, y no se descartan algunas heladas. Mientras que las máximas superarían los 20°C.

En cuanto a las precipitaciones, serían escasas en gran parte del territorio cordobés con focos puntuales que podrían registrar más de 20 milímetros en algunas zonas. Vale mencionar, que en la semana que concluye se registraron acumulados de más de 80 milímetros

Temperaturas

Para los próximos días las condiciones del tiempo se mantendrían muy similares a las de la semana que concluye. Se seguirá sintiendo el frío, con mañanas y noches frescas y tardes algo más templadas.  En este contexto, las temperaturas mínimas oscilarían en un rango de entre 8°C y 16°C en la provincia de Córdoba.

En este sentido, “arribará una vigorosa masa de aire polar, causando un descenso general de la temperatura, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro, aunque sin llegar al norte”, precisó con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte climático semanal.

De esta manera, gran parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y un amplio foco con valores superiores a 5°C”, señaló la entidad porteña.

En tanto, las máximas se ubicarían por arriba de los 20°C a lo largo de las próximas jornadas, y rondarían entre los 18°C y 29°C en territorio cordobés. En este sentido, “la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores”, amplió la Bolsa.

En este contexto, “los vientos del trópico retornarán con poca energía, incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero sin llegar hasta el centro y el sur, que se mantendrán en registros normales a bajo lo normal”, explicaron.

Lluvias

Durante la próxima semana se podrían volver a repetir algunas precipitaciones de variada intensidad sobre la provincia de Córdoba.

Gran parte del territorio registraría valores escasos que no superarían los 10 milímetros, mientras que los valores mayores se focalizarían en el sur y suroeste cordobés con acumulados que llegarían hasta los 25 milímetros.

“Se producirán precipitaciones localizadas, con una franja de registros moderados a abundantes sobre el sur de la Región Pampeana y un foco de valores moderados a abundantes sobre su porción centro-este, mientras que gran parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos”, señaló la entidad porteña en su Panorama Agroclimático.

Las Bolsa precisó que la mayor parte del área agrícola argentina observaría precipitaciones escasas, de menos de 10 milímetros, con focos aislados de valores moderados. Mientras que una buena parte de la Región Pampeana observaría precipitaciones moderadas a abundantes de hasta 50 milímeros.

Día por Día

De esta manera,  el pronóstico extendido en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias