sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Habrá presencia cordobesa en la expo alemana Agritechnica, con récord de empresas nacionales

Más de 20 empresas e instituciones de la agroindustria argentina participarán de la feria Agritechnica, evento que se realizará en la ciudad alemana de Hannover con 2.800 expositores de 53 países, y habrá presencia cordobesa: Agrobit, Piersanti, Sohipren y Mainero estarán en la muestra del 12 al 18 de noviembre.

Así lo confirmaron para Agroverdad desde la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), más allá de que puedan sumarse más firmas participantes.

Cabe resaltar que hay gran interés y expectativas en este nuevo encuentro, dado que la última edición de la feria se llevó a cabo en 2019, pudiendo retornar recién este año tras las restricciones por la pandemia.

En esta oportunidad, el tema principal será la Productividad Verde. “En el futuro, será importante aumentar la productividad con un menor uso y menor intensidad de insumos agrícolas, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y la naturaleza”, informaron los organizadores.

Siguiendo este slogan, Fernando Brun, Embajador Argentino en Alemania, expresó: “Las nuevas tecnologías y la digitalización aplicada a la maquinaria agrícola argentina es clave en la sustentabilidad y productividad que define a nuestras tierras”. Y agregó: “Agritechnica será el escenario preferencial para mostrar la tradición e innovación de la maquinaria agrícola argentina para el mercado internacional”.

Récord de empresas

Juan Usandivaras, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que junto a Expoagro son socios de la muestra, manifestó que “Agritechnica es referencia mundial para un sector donde la Argentina es un actor con gran potencial, a través de técnica y desarrollo propio. La Agencia coordina un pabellón de 350 m2 (casi el doble de lo que tuvimos en la última edición, en 2019. Vamos a ir a Hannover con 17 empresas y la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA). También estarán presentes los sectores de implementos agrícolas y de Agtech”.

La delegación argentina es récord dado que hasta el momento, entre las empresas y las instituciones, serán 21 los participantes. Aparte de las firmas ya mencionadas, estarán: Apache, Auravant, BK Components, Buco, Crucianelli, Exponenciar, Geronzi, Cestari, JURI Sembradoras, OMBU, Richiger, Superwalter y Vesta Scales. En cuanto a instituciones, también viajarán referentes de AAPRESID, CAFMA, INTA y la Secretaria de Agricultura y Pesca de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias