domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ganados y Carnes: tras las subas, ¿se viene un amesetamiento?. El análisis de Daniel Urcia

Trás las subas que llevaron el kilo vivo de los novillitos a $1.000 y con los precios de la carne que venían muy atrasados en relación a la inflación de aquí a noviembre o diciembre, estiman que se podría venir un amesetamiento. De hecho, en las últimas jornadas ya se ha venido evidenciando una tendencia a la baja tanto en lo negocios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas como en los remates semanales de Jesús María.

En este sentido, “ahora estamos esperando que el precio se estabilice, que encuentre su equilibrio y que probablemente entremos en un período en el que no se muevan los precios”, analiza el Dr. Daniel Urcia, presidente de FIFRA.

“Hasta noviembre o diciembre no vamos a ver cambios, excepto que haya un algún movimiento de políticas nacionales que afecten al sector, que yo llame ‘Cisnes Negros’ que podrían provocar otro movimiento de los precios de la hacienda y de la carne”, agregó el representante de la industria cárnica quien además consideró que el contexto eleccionario brinda un período de volatilidad e incertidumbre.

La visión de Daniel Urcia para los próximos meses del sector cárnico, en la entrevista completa a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias