domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Gran Campeón Macho Brangus de Expo Prado Uruguay, con genética 100% cordobesa

La genética Brangus de la cabaña El Porvenir, de la familia Orodá, tuvo un gran protagonismo en la Expo Prado 2023 que se realizó en Uruguay: el establecimiento “Manantial Verde” de Paysandú, dedicado a las razas Angus y Brangus, obtuvo el Gran Campeón Macho Brangus con genética 100% de la cabaña del norte cordobés.

“Estamos felices de participar por primera vez con nuestra genética en este prestigioso certamen uruguayo. Felicitamos a toda la familia de Manantial Verde por la excelente preparación y presentación de sus animales”, destacó Walter Orodá.

“También agradecer a Brangus Uruguay por la excelente organización y la gran hospitalidad con la que nos recibieron, fue un placer acompañarlos en este gran evento”, agregó el propietario de El Porvenir.

El reproductor premiado es hijo de “Hechicera”, donante de gran consistencia, rusticidad y calidad carnicera, integrante del lote Campeón Conjunto ExpoBRA 2017, y proveniente de una de las familias más importantes y fundadoras del establecimiento de la familia Orodá, Las Gladiadoras.

Desde El Porvenir se indicó además que su padre “Sorpresa” fue sensación en el Congreso Mundial de Brangus 2023, al reunir “un combo de cualidades pocas veces vista: calidad fenotípica, potencia muscular, performance, DEP’s como pocos y solvencia genética, respaldada por una de las mejores donantes de la actualidad, Morena”.

Finalmente, el ejemplar ganador en Uruguay es propio hermano de “Cecilia”, Gran Campeona Ternera en el reciente Congreso Mundial Brangus 2023. Este logro es el resultado de un convenio que tienen ambas cabañas.

*Fotos: Alejandra Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias