domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CRA presentó ante la Justicia una impugnación por el bono de $ 60 mil

Confederaciones Rurales Argentias (CRA) anunció a través de un comunicado que presentó una impugnación legal ante la Justicia Nacional del Trabajo, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 438/2023, emitido por el Gobierno Nacional, que establece una suma fija de 60.000 pesos en relación al pago obligatorio del sector privado.

“Desde CRA, una organización que representa los intereses de productores y empresas agropecuarias a lo largo y ancho del país, manifestamos nuestra preocupación acerca del impacto negativo que esta medida podría tener en el sector agropecuario”, indica el comunicado de la entidad.

“Perniciosos efectos”

“Asimismo, queremos destacar que nos vemos en la obligación de impugnar este DNU debido a que no podemos dejar de lado los perniciosos efectos y los resultados insatisfactorios y negativos de las políticas económica, tributaria, financiera y cambiaria que se vino desplegando desde 2019 por parte del Poder Ejecutivo, con obvio impacto en el sector”, argumentan desde CRA.

Y añaden que “se presentan hoy nuevas y mayores dificultades para desenvolver la actividad del sector a causa de enorme presión tributaria; deficiente y costosa logística; ausencia de adecuada infraestructura vial y de conectividad en muchas regiones, y las persistentes restricciones cambiarias que impiden importar elementales insumos”.

Cuándo se presentó

De acuerdo a lo que informan desde la organización gremial del agro, la impugnación “se presentó el día 21 de septiembre ante la Justicia Nacional del Trabajo, y CRA espera que se realice un proceso judicial justo y transparente para abordar sus inquietudes con respecto al DNU 438/2023”.

Y finaliza: “De esta manera, CRA se compromete a seguir defendiendo los derechos e intereses de los productores y empresas agropecuarias y a trabajar en conjunto con ellos para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias