domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Busso, sobre las medidas de Massa para la lechería: “El sector necesita políticas serias, no parches”

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, consideró que las medidas anunciadas por el titular del ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, destinadas al sector lechero, “son parches”.

Busso, quien participó en representación del Gobierno de Córdoba del encuentro en el que Massa se reunió con los principales actores de la cadena láctea y funcionarios de las provincias productivas, agregó además que “siempre levantamos la voz para eliminar las retenciones, especialmente para el sector lácteo. Hoy el ministro Sergio Massa anunció la eliminación de retenciones para productos lácteos de manera transitoria, con condicionamientos y hasta después de las elecciones. El sector necesita políticas, serias, claras y previsibles”.

También expresó que “me hubiese gustado escuchar que declare a la lechería como Economía Regional”. Afirmó que “la coyuntura es dolorosa” y sostuvo que sería una buena decisión para “ponerla en valor”.

Los anuncios

La reunión se llevó a cabo desde las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, en la localidad santafesina de Pilar, en la que Massa estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Allí, anunció la suspensión de las retenciones a la lechería por 90 días y también dispuso el aumento del 20% en la cuota del Programa Impulso Tambero, además de la extensión de la iniciativa hasta el 31 de diciembre. Las medidas anunciadas, se dan a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. De acuerdo a sus declaraciones, esto representa $10.000 millones de pesos de parte del Estado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias