domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

BANCOR, presente en las tradicionales exposiciones de Córdoba con líneas de financiamiento para el campo

Ya comenzó a moverse el calendario de las grandes y más tradicionales exposiciones del sector agropecuario cordobés, como fue el caso de la 89ª Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto y como será esta semana la 76ª Exposición de la Rural de Jesús María.

En este contexto, BANCOR se destaca con su presencia a través de líneas especiales de financiamiento para el sector agroindustrial a corto, mediano y largo plazo, con los beneficios de la tarjeta Cordobesa Agro y con más de 400 alianzas estratégicas con empresas insumeras, fabricantes de maquinaria y usinas lácteas, entre otras.

De esta manera, en varias de las exposiciones que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia, la entidad bancaria participa con un stand institucional en el que los productores reciben asesoramiento personalizado y gestiones para acceder a las carteras disponibles.

Líneas vigentes

Actualmente, a corto plazo, BANCOR cuenta con líneas para descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo a través de la tarjeta CORDOBESA Agro y la línea de préstamos para compra de insumos agrícolas.

A mediano y largo plazo, el banco ofrece financiación para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital vinculada a la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, equipos y sistemas de riego.

También, tiene disponible financiación de proyectos verdes y energías renovables y financiamiento específico para el sector tambero como así también el plan Crear para inversión de las empresas agroindustriales, impulso de exportaciones y sustitución de importaciones.

A continuación, el detalle de las líneas vigentes para el sector agropecuario y agroindustrial de Córdoba:

– Financiamiento para compra de insumos agrícolas con importantes insumeras (ACA, Bunge, Bayer, Monsanto, Basf, Summit Agro, otras): hasta 12 meses, pago íntegro al vencimiento de capital e intereses y sin gastos de otorgamiento.

Financiamiento para la compra de maquinarias y equipamientos agrícolas: monto prestable hasta el 100% del valor del bien a adquirir, IVA incluido. En este caso, existen convenios con empresas de primera línea como: Pauny, Metalfor, Akron, Agrometal, Mainero, Ascanelli, CNH, Pla y John Deere, entre otros, con tasas fijas y en pesos de acuerdo al plazo de financiamiento y el Convenio Bancor. El productor paga la primera cuota recién en 2024, 12 meses de gracia para el pago del capital e intereses.

-Financiación para la adquisición de Sistemas y Equipos de Riego, en hasta 48 meses, con tasa de interés fijas y en pesos, sin gastos de otorgamiento. El productor paga la primera cuota recién en 2024, 12 meses de gracia para el pago del capital e intereses.

– Créditos para el Sector Lácteo: financiamiento de gastos de alimentación, gastos de sanidad, siembra de verdeo e implementación de reservas forrajeras con retención de Usina Láctea. Tasas fijas y en pesos, plazos de 18 meses con 6 meses de gracia para el pago del capital y 24 meses con 12 meses de gracia para el pago del capital. Asimismo, el Banco cuenta con líneas para financiar inversiones de los productores tamberos, tales como infraestructura para el bienestar animal, mejora edilicia en sala de ordeñe, compra de maquinarias, robotización, otras.

– DALE RENOVABLES para financiar proyectos de Generación Distribuida de fuentes renovables: permite financiar proyectos de energías verdes de fuentes renovables (solar, eólica, fotovoltaica, biomasa, y biogás) que generen energía para inyectar a la red. Tasas fijas y en pesos con subsidio de la Secretaría de Energía de la Nación de 18%.

– Línea DALE ECO para financiar proyectos de eficiencia energética y sistemas de energía renovables: a tasas fijas y en pesos a plazos de hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.

CORDOBESA Agro: permite financiar la campaña hasta 270 días a tasa 0% con empresas de primera línea con Convenio Bancor: Agropago, Monsanto, Bayer, Sigma Agro, Atanor, Bunge, Advanta, entre otras.

Además, el Banco de Córdoba, cuenta con Programas de Financiamiento como Dale Gas Industria y Córdoba 4.0. Estas líneas y otras, desarrolladas junto al Gobierno de Córdoba, permiten a las empresas invertir en los diferentes rubros (conexiones de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías) a tasas fijas y en pesos a plazos de hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.

Los interesados podrán ampliar más información o solicitar el contacto de un asesor en la web oficial de en www.bancor.com.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias