domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agricultura digital: todas las novedades de xarvio FIELD MANAGER para aumentar la rentabilidad

xarvio Digital Farming Solutions estuvo presente en el reciente Congreso Aapresid brindando una charla para todos los asistentes acerca de cómo con xarvio FIELD MANAGER el usuario puede aumentar su rentabilidad utilizando eficientemente los insumos y cuidando los recursos. El desarrollo de la charla puede verse al final de la nota.

En el transcurso de la exposición, se desarrolló lo último en Spray Timer en el cultivo de soja (también disponible para trigo y cebada); también se mostraron las nuevas soluciones para el control de malezas (mapas de malezas, aplicaciones ON/OFF de herbicidas, aplicaciones variables, entre otras); se vieron los resultados de aplicaciones variables de siembra y nutrición; y principalmente se vieron casos de uso reales de la plataforma.

La aplicación de todas las posibilidades que ofrece esta plataforma digital de BASF, permite utilizar eficientemente los recursos, con el consiguiente ahorro de insumos.

La propuesta fue a tono con uno de los focos principales de lo que fue el encuentro de Aapresid: la digitalización agrícola y la inteligencia artificial que se plantan como puntos clave de la agricultura.

En este sentido, y de acuerdo con el lema que tuvo la pasada edición del Congreso, “C, elemento de vida” (C, por el elemento carbono), “la tecnología se presenta como eje fundamental para cerrar el círculo virtuoso que permite conseguir un aumento de la productividad de los cultivos, con un manejo más eficiente y sustentable, y que ello redunde en más carbono acumulado para los suelos”, indicaron los responsables de xarvio.

La charla completa, haciendo clic en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias