sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Seminario Acsoja 2023: el 21 de septiembre, con foco en “recuperar las 65 millones de toneladas”

La edición 2023 del Seminario de Acsoja ya tiene fecha: será el jueves 21 de septiembre, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, ubicado en calle Paraguay 755 de esa ciudad, y de acuerdo a la entidad el foco estará puesto en volver a los 65 millones de toneladas de producción.

“Planteamos ejes técnicos, económicos y políticos con propuestas sustentables y concretas para recuperar las 65 millones de toneladas”, afirman desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina.

En esa línea, el argumento para el planteo de este nuevo Seminario, tiene que ver con la merma que viene experimentando el cultivo en las últimas campañas, y por supuesto analizando en la ecuación los resultados de la que acaba de finalizar, afectada por una de las peores sequías que se recuerden.

Programa e inscripciones

El encuentro, que será de acceso libre y gratuito, pero requiere de inscripción previa (link al final de la nota) contará con especialistas centrados en la innovación y la estrategia, y la grilla incluirá abordajes industriales, económicos, comerciales y también políticos. Las tecnologías necesarias en semillas, rotaciones, fertilización y la irrupción cada vez más fuerte de lo digital serán las guías de la jornada.

En cuanto al desarrollo de paneles, habrá uno dedicado a la producción, con la participación de representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en el que se apuntará a las políticas económicas, a la rentabilidad del sistema y al volumen de productos.

También se hablará sobre el clima y las proyecciones que se vienen manejando, se pondrá sobre la mesa el tema de las certificaciones relacionadas a las normas ambientales que se exigen a las exportaciones, y en función del mencionado contexto electoral, se planteará la presencia de candidatos en el Seminario, con el objetivo de que expongan ante los asistentes cuáles son sus ideas para el sector.

Mercados internacionales, insumos, valor agregado y el contexto de la industria sojera, completan el panorama general de lo que se podrá ver y escuchar al próximo 21 de septiembre. Como dato extra, se entregarán los premios del Concurso sobre Usos y Aplicaciones de la Soja.

Quienes deseen más información sobre el Seminario pueden ingresar a https://www.seminarioacsoja.org.ar/ o bien tomar contacto a través del siguiente correo electrónico: seminario@acsoja.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias