sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se realizará la 1ª Jornada sobre Agrotecnología de Carnes en la FCA UNC

El miércoles 30 de agosto se realizará la 1ª Jornada sobre “Agro-Tecnología de Carnes” en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba .

El encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes y público en general, y tendrá lugar en la sede de la Casa de Altos Estudios de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada es libre y gratuita, pero además de una preinscripción, se solicita la donación de alimentos no perecederos, que se destinarán a la Escuela Rural que apadrina la Facultad en proximidad del Campo Escuela, en camino a Capilla de Los Remedios. Para acceder al formulario de preinscripción hacer clic AQUÍ.

Actualización

El objetivo de esta capacitación es brindar actualización en las diferentes tecnologías de carne bovina, porcina, aviar y de origen acuático, los innovaciones y desarrollos tecnológicos aplicados, las normativas y las actualizaciones para productos cárnicos.

También habrá espacio para las nuevas tendencias de investigación y desarrollo sobre la carne como materia prima de las diferentes especies, que han dado origen a nuevos productos en la industria agroalimentaria.

“Estos conocimientos están nucleados en la ciencia y tecnología del procesado cárnico. El conocer su desarrollo y evolución acompañado de las legislaciones y normativas correspondientes, es de importancia para la actualización profesional, la investigación, la industria y para el consumidor”, sostienen desde la organización.

“Esta Jornada es innovadora, ya que permite dar a conocer los procesos científicos tecnológicos que se emplean desde la producción de carnes en la FCA-UNC, para la obtención de materia prima de calidad para ser comercializada en fresco o en diferentes procesados, garantizando inocuidad y satisfacción al consumidor actual”, subrayaron.

Programa de la jornada

  • 10:00 a 10:15 –  Presentación de la Jornada y la dinámica.
  • 10:15 a 11:00 – Ing. Esp. Vanesa Cadelago – Cátedra de Tecnología de carnes FCA-UNC.  Normativas. Legislación de importación y exportación vigente de productos cárnicos. Productos cárnicos supercongelados.
  • 11:00 a 11:30 – Presentación de Estudiantes de grado de la Licenciatura en Agroalimentos. Espacio Curricular: Tecnología de Carnes. FCA-UNC.
  • 11 y 30 a 12:00 Break
  • 12:00 a 13:15 – Dr.  Gonzalo Aleu. Investigador – Consultor internacional. Colaborador de la Cátedra de Tecnología de carnes FCA-UNC – Innovación/Investigación y Desarrollo.
  • 13:30 a 14:00 – Lic. en Nutrición. Mgter. María Jimena Demaría- Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Nutrición. Cátedra Fundamentos de la Alimentación. Coordinadora: Dra. Liliana Ryan –  Consumo de carne – Colaboradoras de la Cátedra de Tecnología de carnes FCA. UNC.
  • 14:30 a 15:00 – Cátedra de Porcinos – Tecnología de carne porcina.
  • 15:00 a 15:30 – Cátedra de Producción de Carne –  Tecnología de carne Bovina.
  • 15:30 a 16:00 – Ing. Mgter. Ricardo Consigli –  Calidad de carne
  • 16:00 a 16:30 – Ing. Esp. Carlos Kubach y equipo – Tecnología de carne de origen acuático
  • 16:30 a 17:00 – Ing. Agr. Lucas Bonell y equipo –  Tecnología de carne aviar.
  • 17:00 –  Cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias