sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Mesa de Enlace Córdoba se reunió con Schiaretti y reforzó la necesidad de eliminar las retenciones

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria de Córdoba se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti, para repasar temas de agenda vinculados al sector, y en el marco del encuentro reforzaron con el mandatario provincial (y también candidato presidencial) la necesidad de eliminar el sistema de retenciones a la producción primaria.

Agustín Pizzichini, uno de los dirigentes del agro que asistieron al encuentro por Federación Agraria Argentina, manifestó que “insistimos con el gobernador Schiaretti para seguir con ese reclamo, no solamente el tipo de cambio (del dólar) que hoy en día es peor, sino también eliminar las retenciones, que es fundamental”.

Por su parte, Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que los temas que se trataron en la reunión con el gobernador, “son los que tienen que ver con la producción agropecuaria y los cambios necesarios que nosotros estimamos que tienen que venir de aquí en adelante; cambio de derechos de exportación, unificación del tipo de cambio, intervenciones distorsivas en los mercados que tienen que desaparecer”.

Asimismo, el dirigente dijo que son temas de agenda nacional que “siempre son prioritarios en este tipo de reuniones”.

En el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cívico Provincial, se abordaron además otros temas como el Fondo de Desarrollo Agropecuario, la articulación público – privada, el contexto económico nacional y su impacto en el sector productivo y económico. También dialogaron sobre medidas vinculadas a la infraestructura rural y a la seguridad en zonas productivas.

Además de Schiaretti y los dirigentes mencionados, estuvieron también el ministro de Agricultura, Sergio Busso, y el de Obras Públicas, Ricardo Sosa. Y por las entidades participaron, de CARTEZ, Patricio Kilmurray; por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Francisco Becerra y Albina Capellán; por Federación Agraria Argentina José Luis Careggio; y por CONINAGRO Vanesa Padullés, René Paschetta y Juan Carlos Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias