sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Industrialización de Legumbres: este jueves, jornada en la FCA-UNC

Este jueves 24 de agosto se realizará la Jornada sobre “Industrialización de Legumbres” en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

El encuentro, que comenzará a las 08:30 horas, es organizado por la Licenciatura en Agroalimentos de la casa de altos estudios y por la Secretaría de Extensión de la FCA-UNC; también se suma el Clúster de Garbanzo de Córdoba y la Red de Vinculación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La Jornada estará compuesta de tres instancias troncales: la primera será informativa, en la cual los disertantes compartirán sus ideas; la segunda, planteada en el marco del coffee-break, es la del diálogo entre los participantes, para fomentar el debate y el intercambio de conocimiento; y la tercera, en la que se plantearán las distintas problemáticas del sector.

Inscripciones

La asistencia a esta jornada es libre y gratuita, pero para formar parte es necesario realizar una inscripción. Se puede acceder al formulario digital de la misma haciendo clic en este LINK.

El encuentro fue pensado para el cumplimiento de varios objetivos en pos del desarrollo del sector de las legumbres y los diferentes procesos de industrialización.

Uno de ellos es el de fomentar el vínculo entre las líneas de investigación públicas y los principales actores del sector privado; también propiciar un espacio de diálogo que le permita a los investigadores reconocer las problemáticas del sector y orientar sus esfuerzos; finalmente, incentivar a las empresas vinculadas al agro a producir más legumbres.

Durante su desarrollo, se abordarán diferentes temáticas referidas a la industrialización de legumbres, haciendo hincapié en temas actuales y tendencias, que permitan trazar un horizonte de trabajo para el futuro y vincular al sector público y privado.

La jornada cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

El programa completo, a continuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias