sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Forrajes, Administración Cabañera y Empresa Familiar, tres cursos virtuales y gratuitos que dicta el IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos gratuitos de capacitación virtual: “Administración Cabañera”, “Reservas forrajeras” y “Empresa familiar ganadera” que serán dictados por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA).

Los tres cursos comenzarán el próximo 25 de septiembre y tendrán una duración de dos meses. La inscripción estará abierta hasta el 11 de septiembre o hasta completar el cupo de vacantes de cada una de las capacitaciones. El contacto para informes e inscripción, en el siguiente correo electrónico: cursosipcva@sra.org.ar

Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante las actividades con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo.

Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte, el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

Reservas Forrajeras

“Reservas forrajeras: Concentrados y conservados como herramienta de suplementación en períodos críticos”, tendrá como docente a cargo al ingeniero agrónomo Alejandro Cariola, destacado referente en la temática.

El objetivo es definir y clasificar alimentación suplementaria, Reservas forrajeras, reservas en pie, rastrojos, y diferimiento de cultivos forrajeros y pastizales. También se verán la elección de método más conveniente por producción y zonas agroclimáticas; henificación, definición, sistemas de henificación, pasos a seguir para una correcta henificación; ensilaje: definición, sistemas de ensilado, pasos a seguir para su correcta confección, entre otros contenidos.

Para acceder al formulario digital de inscripción de manera directa, hacer clic AQUÍ.

Administración Cabañera

Será dictado por la ingeniera en Producción Agropecuaria Clara Giménez Zapiola. El curso está orientado al productor, empleado, administrador de animales que desee iniciarse en la cría de ganado de pedigree o que recientemente haya comenzado, para que conozca los distintos tipos de selección y evaluación genética, y aprenda a utilizar esas herramientas.

El curso permitirá al asistente familiarizarse con las distintas razas bovinas que se crían en el país, según las zonas y necesidades de cada criador. A su vez, le permitirá conocer los principales conceptos de las evaluaciones genéticas que brindan las Asociaciones de Criadores y los Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina que llevan los registros de pedigree a nivel nacional.

Para acceder al formulario digital de inscripción de manera directa, hacer clic AQUÍ.

Empresa Familiar Ganadera

Será dictado por el profesor licenciado Fernando Julio Silva, y está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.

Entre otros temas, se desarrollarán la incorporación efectiva de nuevas generaciones; Afectividad vs. Efectividad; Delegación efectiva; Trabajo en equipo familiar e inter generacional; y Resultado económico en la empresa Familiar.

Para acceder al formulario digital de inscripción de manera directa, hacer clic AQUÍ.

 

2 comentarios

  1. ESTIMADOS
    ESTOY MUY INTERESADO EN LOS 3 CURSOS, PERO ME ACABO DE ENTERAR
    UDS. SERÍAN TAN AMABLES DE PONERME AL TANTO DE LOS PROXIMOS CURSOS PARA EL AÑO 2024??

  2. ESTIMADOS
    ME INTERESAN LOS 3 CURSOS , PERO YA ESTOY SUPER ATRASADA.
    UDS. SERÍAN TAN AMABLES DE AVISARME CUANDO INICIEN ESTOS CURSOS EN EL 2024????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias