sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

FIFRA presentará en Córdoba su Propuesta de Políticas para 2024 en ganados y carnes

Este jueves, en el salón auditorio la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), presentará su Propuesta de Agenda de Políticas Públicas 2024.

La exposición estará a cargo de su vicepresidente, Daniel Urcía, en el marco del Ciclo de Charlas Granaderas, que organiza periódicamente la BBCA. La actividad, que tiene su inicio previsto para las 12:45, también cuenta con la organización de la propia FIFRA y de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), más el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Además de la presentación de Urcía, desde la entidad anfitriona el ingeniero Tomás Kember detallará las proyecciones climáticas para la siembra estival 2023/24, en tanto que el magíster Mario Riorda abordará un análisis de la actual coyuntura política y socioeconómica.

Propuestas para reglas claras

Días atrás, el titular de FIFRA, Sebastián Bendayán Breser, anticipó en una nota editorial de la entidad, que habían presentado a los precandidatos en las PASO “un programa con las medidas que se deberían poner en marcha para que el sector crezca. La previsibilidad y las certezas son necesarias para desarrollar la actividad”.

El directivo criticó en el mismo texto lo generado ante el rumor del cierre de las exportaciones, algo que provocó “confusión entre las empresas que necesitan de certezas para instrumentar sus planes de negocios y proyectar las faenas. De más está decir que no coincidimos con ese tipo de medidas”.

Entre las medidas que proponen se, incluye un plan sanitario único, la eliminación de restricciones al comercio de carne y un IVA de 10.5% a la venta de los cortes sumado a la unificación de la alícuota de ingresos.

El detalle del paquete de estas y otras propuestas es lo que Urcía expondrá este jueves en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias