domingo, 19 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El próximo miércoles se hará el 2do. Foro de Comunicación Agropecuaria

Este miércoles 23 de agosto tendrá lugar el COMAG 2023, segundo Foro de Comunicación Agropecuaria, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG). El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Auditorio de la Reforma, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, en el horario de 8 a 18.

En 2022 se llevó a cabo la primera edición de esta instancia abierta para debatir la actividad tanto puertas adentro como puertas afuera. En esta segunda oportunidad se abordarán temáticas tales como Oportunidades Laborales, Periodismo de Calidad, Inteligencia Artificial y Estrategias en un año electoral.

Bajo el slogan “La comunicación agropecuaria en la era de la inteligencia artificial”, la intención es pensar la comunicación agropecuaria atravesada por distintas realidades que el contexto actual impone.

Está destinado a periodistas y comunicadores agropecuarios, encargados de prensa y comunicación dentro de empresas, líderes de instituciones del sector, estudiantes de carreras afines, dirigentes, empresarios, productores y público en general. Durante el evento se escuchará la palabra de expertos tanto argentinos como españoles, que traerán sus conocimientos y experiencias para compartir.

Ejes temáticos

El COMAG 2023 contará con cinco ejes temáticos.

La inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación agropecuaria: ¿Cómo aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que plantea la IA en la profesión periodística y la comunicación institucional? ¿Cómo la IA puede mejorar y potenciar la labor cotidiana en redacciones y organizaciones?

Oportunidades laborales en el sector agropecuario: ¿Cuáles son los nichos que ofrece el campo para los profesionales de la comunicación? Analizaremos la demanda del sector, las modalidades laborales y la búsqueda de profesionales con conocimiento del agro.

Estrategias en un año electoral: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación política dirigidas al agro? ¿Qué mensajes transmiten los partidos y candidatos al campo? ¿A quiénes apuntan y a través de qué medios lo hacen?

Periodismo de calidad en la era de la tecnología: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas periodísticas y los profesionales de la comunicación para mantener la calidad en medio del impacto tecnológico y nuevos hábitos de consumo informativo?

Disertantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias