sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El próximo jueves se entregan los premios Máximos Rendimientos de Maní

El próximo jueves 31 de agosto, en la localidad de General Deheza, se entregarán los premios Máximos Rendimientos en Maní, concurso que todos los años organiza la compañía BASF, junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA), otra población vecina del departamento Juárez Celman.

Este año se llevará a cabo la 26° edición del concurso, que tiene como uno de sus principales objetivos el de destacar los logros de cada nueva campaña y premiar la rentabilidad y la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan con un desarrollo más sustentable de la agricultura.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Club Acción Juvenil de General Deheza, ubicado en Avenida Francisco Maino 145. El inicio del agasajo a los ganadores e invitados está previsto para las 20.

Crecimiento e innovación

En las últimas dos décadas, el cultivo de maní viene creciendo tanto en rendimiento productivo como en eficiencia, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y la especialización de técnicos y productores.

Para la premiación, desde el año pasado se incorporó un nuevo criterio de zonificación para considerar las condiciones de cada ambiente, y de esta forma ser más precisos con la elección de los ganadores.

El premio tiene también como foco distinguir el máximo rendimiento utilizando los avances que se tienen disponibles, que no solo son químicas: se incluye también el cambio en la labranza, y todos los aspectos que en el cultivo demuestran que el productor ha ido mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias