sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El IPCVA tendrá su Seminario en Mar del Plata, bajo el lema “Construyendo Competitividad”

Bajo el slogan “Construyendo competitividad para la carne vacuna argentina”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario en el Hotel NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

El evento está previsto para el jueves 17 de agosto, y comenzará a las 8:30, con presentaciones de destacados especialistas. La entrada libre y gratuita pero es importante realizar con tiempo la inscripción, ya que los cupos son limitados. Precisamente, la inscripción puede realizarse haciendo click en el siguiente link: https://n9.cl/ipcva

La grilla

La apertura del encuentro estará a cargo de Jorge Grimberg, presidente del IPCVA, y algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

– Siete videos para explicar por qué necesitamos más marketing para el campo y la carne vacuna argentina. A cargo del ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA.

– Consumo residual y manejo para ganar más kilos por animal. Espacio que desarrollará el ingeniero Aníbal Pordomingo, del INTA.

– Presente y futuro del engorde a corral en Argentina. Eje que presentará el ingeniero en Producción Agropecuaria Fernando Storni, Presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

– Perspectivas del negocio de la ganadería vacuna en Argentina. A cargo del doctor Federico Santángelo de Agroideas.

– Avances y perspectivas del Bienestar Animal en la ganadería vacuna. A cargo de la doctora y MSc. Médica Veterinaria Natalia Aguilar, Coordinadora Proyecto Nacional de Bienestar Animal INTA. Facultad de Ciencias Veterinarias UNNE.

– Avanzando hacia la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina. Este bloque será expuesto por el especialista Rodolfo Bongiovanni, del INTA, y por el ingeniero agrónomo Javier Echazarreta, del INTI.

– Genética: la gran herramienta para mejorar la eficiencia del negocio ganadero. Hablará el ingeniero Emilio Ortiz, asesor privado. Foro Argentino de Genética Bovina.

– Integración generacional. ¿Cómo y cuándo comenzar? Disertará el ingeniero Héctor Cattena. Asesor privado.

– Importancia y competitividad del sector cárnico. A cargo del licenciado David Miazzo, de Fundación FADA.

– Descifrando las PASO para entender la Argentina que viene. Expondrá el licenciado Lucas Romero. Consultor y analista político. Director de SINOPSYS consultores.

El programa completo, a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias