domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Coninagro: las medidas del Gobierno Nacional, “otro golpe a la Lechería”

A través de un comunicado difundido por los canales oficiales de la entidad, Coninagro criticó las nuevas medidas del Gobierno Nacional, puntualmente las vinculadas al Programa de Incremento Exportador (PIE) y el tipo de cambio diferencial, que en su última edición incluyó al maíz, argumentando que constituyen “otro golpe a la Lechería”.

Precisamente, la cita precedente es el título del mensaje de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, que hace foco en las disposiciones de la cartera de Hacienda que generan distorsiones en distintas cadenas, beneficiando a sectores particulares con un fin netamente recaudatorio.

El mensaje

“Recientemente se realizó una nueva reunión de Lechería de nuestra entidad, en la que participaron productores de las principales cuencas lecheras del país (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) y, en la apertura del mismo, se realizó un informe del CPN a través de Jorge Giraudo, Director Ejecutivo del OCLA, sobre la evolución del sector en el transcurso del año”, comienza el comunicado.

“Luego de la misma los tamberos de Coninagro expresaron la preocupación por las nuevas, aunque reiterativas, medidas del Gobierno Nacional que impactan negativamente en la cadena Láctea”, esgrimen desde la entidad ruralista.

Impacto en continuado

“En tanto, se resaltó el impacto que todavía ejerce la extraordinaria sequía de los últimos años, el aumento de costos que sufrirán los alimentos que consumen nuestras vacas y sus crías, por el incremento del valor del maíz y los núcleos que se importan que forman parte de los alimentos balanceados y, como si esto fuera poco, al no ser considerados una economía regional, sufrimos las correspondientes Retenciones y como consecuencia de las mismas dejamos de ser competitivos en todos los mercados extra Mercosur”, detallaron.

“La situación se hace más complicada aún cuando todavía los productores no se han recuperado de los distintos ‘dólar soja’ que, sobre el fin del año pasado, incrementaron los costos y generaron un déficit que los productores arrastran al día de la fecha”, subrayaron en el texto.

Finalmente, advierten que “si el Gobierno sigue aplicando estas medidas parciales que benefician a algunos y perjudican a otros, no podremos dar vuelta la actual situación crítica que padece el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias