sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bonsmara: un remate para reafirmar la presencia de la raza en los ambientes más duros

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesus María se realizó el 2do. Gran Remate Bonsmara para la provincia de Córdoba, en el cual se pagaron precios por los reproductores y la invernada que fueron considerados satisfactorios y alentadores para la raza por parte de los cabañeros y criadores.

Destacaron que hubo “compradores de varias provincias” lo cual les confirma que la raza -creada hace varias décadas en Sudáfrica por una combinación de Afrikaner, Shorthorn y Hereford, de la cual resultó una nueva raza bovina- despierta positivas expectativas por sus resultados concretas, tanto en el Norte de Córdoba como en otros puntos del país.

Los precios pagados
*Se vendieron 25 toros a un promedio de $ 820.000 y un máximo de 1.200.000, por un ejemplar de El Mangrullo adquirido por un comprador de Formosa.

*60 vaquillonas. Una Hembra Pura de Pedrigue preñada de Biogen se remató en $ 600000. Vacas receptoras preñadas con embriones puros de Biogen $ 550.000/600.000. Y hembras para entorar $ 240.000 promedio.

*Invernada: se vendieron 300 cabezas, a muy buenos valores, que oscilaron entre $ 650 y $ 700 pesos.

Con la la mirada puesta en 2024
Dada las condiciones de sequía que han llevado a los campos a una situación crítica en su disponibilidad de pastos en muchas zonas y el contexto económico, los cabañeros manifestaron su conformidad con el desarrollo del remate y que éste los deja encaminados con varios proyectos que se concretarán el año que viene en la provincia de Córdoba.

Este 2do. Remate para la provincia de Córdoba fue organizado por las cabañas cordobesas El Triunfo, La Ciénaga y Biogen, y la santiagueña El Mangrullo, pionera en la introducción de la raza en la Argentina.

A su vez, el rematador, Pedro Pérez de Consignaciones Córdoba, comentó que “Bonsmara es una raza bastante nueva, que está tratando de imponerse en las zonas más marginales, donde este año hubo seca”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias