domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

BANCOR, la UNC y el Gobierno de Córdoba acordaron financiar proyectos de innovación tecnológica

El Banco de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio para financiar proyectos de innovación tecnológica desarrollados por pymes y sectores productivos radicados en la provincia.

El presidente de BANCOR, Daniel Tillard, junto al rector de la UNC, Jhon Boretto, y al titular de la mencionada cartera, Pablo De Chiara, rubricaron el acuerdo a partir del cual los tres organismos se comprometen a colaborar en la implementación de líneas de créditos para diseños de proyectos de avanzada, Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), emprendimientos tecnológicos, investigaciones, asistencias técnicas y transferencia de tecnología, entre otros.

El acuerdo se enmarca en el Programa de Innovación Tecnológica local, que busca identificar y promover oportunidades de crecimiento y de competitividad para las empresas cordobesas, a partir de soluciones con nuevas tecnologías.

Estuvieron presentes, además, el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero; el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Santiago Palma; y el director de Promoción Científica, Enzo Moriconi, entre otros funcionarios.

La innovación tecnológica es una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la región. Desde la entidad crediticia remarcaron que estas iniciativas se enmarcan, además, en una serie de acciones por el año de su 150 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias