sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agricultura Digital. Xarvio presentó novedades para el control de malezas en el Congreso de Aapresid

La plataforma de agricultura digital de BASF, xarvio Digital Farming Solutions, presentó novedades centradas en las nuevas soluciones para el control de malezas con Spray Timer en cereales de invierno y soja, con el objetivo de lograr aplicaciones variables de siembra y nutrición utilizando eficientemente los recursos para ahorrar insumos.

En el marco de la edición 2023 del Congreso de Aapresid, los responsables de la plataforma, expusieron sobre estas novedades de la herramienta y capacitaron a productores y asesores técnicos.

La propuesta va a tono con uno de los focos principales del encuentro: la digitalización agrícola y la inteligencia artificial que se plantan como puntos clave de la agricultura.

En Aapresid

“Nuevamente seremos protagonistas en el Congreso Aapresid, lugar que nos vio nacer en 2019 con la primera presentación de xarvio en Argentina, y hoy 4 años después, nos encuentra con la plataforma totalmente renovada, con nuevas funcionalidades y soluciones focalizadas en las necesidades del productor”, destacó Pablo Provera, gerente de Soluciones Digitales de BASF.

En este sentido, y de acuerdo con el lema que tiene esta edición del encuentro, “C, elemento de vida” (C, por el elemento carbono), “la tecnología se presenta como eje fundamental para cerrar el círculo virtuoso que permite conseguir un aumento de la productividad de los cultivos, con un manejo más eficiente y sustentable, y que ello redunde en más carbono acumulado para los suelos”.

De esta manera, “xarvio Digital Farming Solutions tomará un protagonismo destacado dentro de este contexto técnico para brindar a los usuarios más soluciones digitales”, destacaron.

A lo largo de las jornadas del congreso, habrá actividades diarias en el stand, tales como demostraciones en vivo por parte de los Consultores Digitales, las últimas novedades en xarvio FIELD MANAGER, sorteos de licencias y otros beneficios para los asistentes que se acerquen al espacio preparado en el hall comercial.

“Como otra muestra de que la sustentabilidad es un pilar de la estrategia de BASF, y de la prioridad entre ser consecuentes entre el decir y el hacer, los visitantes al stand podrán participar de una actividad de economía circular donde triturarán envases de plásticos PET para ser reutilizados en nuevos usos, y degustarán un catering realizado a partir del recupero de alimentos junto a Banco de Alimentos”, informaron desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias