sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ya hay más de 500 inscriptos para el Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos: siguen abiertas las anotaciones

A 12 días de su realización, ya hay más de 500 profesionales inscriptos para participar del 12do. Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, que se llevará a cabo el 26 de julio organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Se desarrollará en el Pabellón Amarillo del Complejo Feriar de la ciudad de Córdoba. Las acreditaciones se comenzará a recibir a las 8 y a las 9 en punto se iniciará el programa de conferencias.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar a través de www.ciacordoba.org.ar/mirada 360.

El programa abordará los siguientes temas y problemáticas: malezas, plagas, enfermedades, inteligencia artificial, mercados, economía, escenarios políticos-electorales, clima, forestación, efluentes y economía circular, entre otros.

Un lugar de encuentro

El Pabellón Amarillo de Feriar, dónde se efectuará el Congreso, está situado sobre avenida Cárcano, al lado del Parque del Chateau Carreras.

El lugar brinda una serie de comodidades que el profesional asistente seguramente sabrá apreciar. Sobre las condiciones del mismo y su elección para el 12° Congreso, hablaros los miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, entidad organizadora del evento: Juan Pablo Martínez Gavier y Diego Stoll.

“Este lugar reúne todas la condiciones que estábamos buscando para agregarle otro plus al Congreso de este año: primero, la funcionalidad del Pabellón Amarillo, ya que en un mismo ámbitos dispondremos de un salón como el Condorito, con una capacidad que nos permite ampliar la convocatoria; también un hall de ingreso amplio para trabajar con las acreditaciones; espacios alternativos para la realización de reuniones extras a las actividades programadas; y finalmente una sala para la disposición de los stands, ya que como venimos informando, habrá una muestra estática con empresas y entidades vinculadas al sector”, resumió Martínez Gavier.

Solo un día de duración

Por su parte, Diego Stoll, señaló otra importante ventaja: “Este año, desde la Comisión Directiva decidimos comprimir una interesante grilla de expositores en un solo día, de allí la duración del Congreso: de 8 a 17. Al ser una jornada, evitamos a una gran cantidad de profesionales tener que programar una logística complicada de quedarse a pernoctar en Córdoba; y el Complejo Ferial tiene una facilidad de acceso que permite estar en el lugar en minutos desde cualquier ingreso del interior provincial si se toma la avenida Circunvalación”.

Y finalmente, ambos agregaron que “cuanta con un estacionamiento amplio y gratuito, un parque y explanada amplios, y se dispondrá de un servicio de gastronomía en el lugar que posibilitará la permanencia en el predio durante toda la jornada, sin tener que movilizarse”.

Inscripciones

La inscripción es sin cargo para ingenieros agrónomos del CIAPC y estudiantes. Se recuerda que es obligatorio completar el formulario de inscripción para reservar tu lugar. Se puede acceder haciendo clic en este LINK, en donde también está el programa completo y más info.

Sobre el Congreso

Bajo el lema Mirada 360: potencialidades de una profesión que se transforma, el encuentro es organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), con el acompañamiento de instituciones y empresas del sector.

El programa completo incluye una amplia variedad de temas de relevancia para el sector agronómico y profesional. Desde forestación, manejo de efluentes, clima y economía circular, hasta análisis político y escenarios electorales, se abordarán aspectos fundamentales que impactan en el ejercicio profesional con una visión panorámica enfocada en el contexto actual y a futuro.

El 26 de julio, el horario será de 8 a 17, con la expectativa de una gran cantidad de asistentes de toda la provincia. Desde la organización aseguran que será una oportunidad para conectarse con colegas y expertos del sector, intercambiar conocimientos y estar a la vanguardia de las últimas tendencias en agronomía.

Otras actividades

Además de las conferencias, habrá una exposición de stands de empresas e instituciones agropecuarias donde se presentarán las últimas novedades y soluciones para el sector.

La participación en este evento certificará como actualización para asesores fitosanitarios y BPAs, lo que lo convierte en una oportunidad valiosa para mejorar y actualizar habilidades profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias