sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una escuela de Jujuy, la ganadora del concurso “Pasión por la Carne Vacuna Argentina” del IPCVA

El Primer Premio Nacional del concurso “Pasión por la Carne Vacuna Argentina” fue para la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires” de San Salvador de Jujuy, cuyos alumnos presentaron un video en el que relataron distintos aspectos relacionados con la carne con formato de noticiero televisivo.

El anuncio de los resultados lo realizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entidad organizadora del concurso, en el marco de la primera jornada de la Exposición Rural de Palermo.

“Pasión por la Carne Vacuna Argentina” es una acción que tuvo como objetivo fomentar en las aulas de todo el país la investigación y el debate sobre la producción ganadera, la sustentabilidad y los aportes de la carne vacuna para la salud de las personas.

Mil “coles” y 105 trabajos

Más de mil establecimientos educativos de todo el país se mostraron interesados en esta primera edición del certamen y finalmente fueron 105 los trabajos evaluados por el jurado –compuesto por miembros de distintas entidades como AACREA, Asociación Argentina de Braford, Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y la Cámara Argentina de Feedlot- que distinguió 32 presentaciones de 17 provincias.

“El objetivo principal fue que los chicos y los docentes investigaran y debatieran temas relacionados con la producción y el consumo de carne porque, aunque es el alimento preferido por casi todos los argentinos, hay aspectos poco conocidos por la gente y mayormente no están incluidos en los contenidos curriculares”, aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, en la sala Ceibo B de la exposición rural.

“Por eso en la Comisión de Promoción Interna del Instituto se debatió la necesidad comenzar a generar esos contenidos educativos, vinculados a la producción ganadera, la industria, la sustentabilidad, el aporte de la cadena al país y la nutrición y, una vez que los desarrollamos, surgió la idea del concurso nacional”, agregó Daniel Urcía, Vicepresidente del IPCVA.

Los trabajos, que debían contar con la coordinación y el aval de un docente, podían presentarse en 4 formatos: monografía, relato fotográfico, podcast y video.

El concurso finalizó el pasado 12 de junio con la participación de escuelas de C.A.B.A., Corrientes, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Salta, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Misiones, Rio Negro y Jujuy.

Los premios

El certamen estipuló un Primer Premio Nacional que consistió en un viaje educativo (de estudios y recreativo) para el curso ganador y su docente responsable a la Ciudad de Buenos Aires, con una estadía de tres días y dos noches, incluyendo visita a la Exposición Rural de Palermo.

Además, la escuela ganadora recibió una plaqueta/escultura recordatoria, un set de cortes vacunos envasados al vacío para el grado, una mochila escolar para cada uno de los miembros del grado ganador, y una notebook para la o el docente responsable del grado.

El concurso también incluyó un primer premio provincial, un segundo premio provincial y menciones especiales con los siguientes premios: plaqueta/escultura recordatoria para la escuela, el set de cortes vacunos envasados al vacío para el grado, las mochilas para los alumnos, y la notebook para el docente.

A continuación, el video con el gran trabajo que realizaron los chicos para hacerse del primer premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias