domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

STAGGER, la propuesta de Summit Agro para control de malezas en barbecho

Para el control de malezas en barbecho, tanto otoñal como primaveral, Summit Agro propone STAGGER, un producto PPO quemante para malezas de hoja ancha que abarca un amplio espectro de malezas registradas.

STAGGER es compatible con diferentes glifosatos y hormonales del mercado; debido a su formulación y por su velocidad moderada de actuar dentro de la maleza, permite que los sistémicos u hormonales puedan translocar dentro de la planta obteniendo una efectiva performance de todos los activos y evitando los rebrotes de las malezas.

Por sus características físico-químicas, este producto podría usarse hasta premergencia de cualquier cultivo sin tener problemas de carry over o fitotoxicidad.

Dosis

“La dosis va desde los 150 a los 200 cc/ha, y es de suma importancia lograr una buena calidad de aplicación, es decir gran cantidad de impactos por cm2 (>50 imp/cm2)”, explicó Ezequiel Romero, responsable de Desarrollo Comercial Córdoba Oeste de la firma.

“De lo mencionado con anterioridad, se debe tener en cuenta el banco de semilla que hay en los lotes: una vez emergida la maleza habrá que considerar las herramientas químicas a utilizar y poner en la balanza los tratamientos más adecuados según la situación”, amplió Romero.

Ambientalmente, con la posibilidad de bajas temperaturas o la ocurrencia de heladas, es sabido que los tratamientos tradicionales (hormonales + glifosato) entran en una especie de Stand By (detienen su movilidad en la planta) mientras que la maleza se “rustifica”, con mayores probabilidades de rebrotar o que el tratamiento no fuese suficiente para el control de las mismas.

Es por ello que se aconseja el uso de tratamientos quemantes como STAGGER para aportar un plus de control y evitar el rebrote de las malezas.

Precisión, la clave

Entrado ya el mes de julio, y sabiendo lo fundamental que es el control de malezas en época de barbecho, la precisión es clave en el control de las mismas para cuidar la mayor cantidad de milímetros posibles, y que sean aprovechados por el cultivo.

“Debe aceptarse el desafío de plantear una estrategia clara desde el comienzo del barbecho, adquiriendo un rol clave el uso de diversas soluciones, debido a que cada vez más se están presenciando resistencias/susceptibilidades a herbicidas de diferentes familias químicas”, cerró Romero.

Para mayor información sobre el producto, hacer clic en el link siguiente: https://summit-agro.com/ar/es/producto/koritsu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias