domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Marcado descenso de las temperaturas y sin lluvias en Córdoba

El clima “londindense” de los últimos días en Córdoba le dará paso a un marcado descenso de las temperaturas tanto máximas como mínimas.

De esta manera, el frío invernal se haría sentir con más fuerza durante la semana, con riesgo de heladas locales e incluso probables nevadas en zonas serranas.

Paralelamente, tras algunas lluvias débiles pero generales registradas en las últimas jornadas, las precipitaciones estarán ausentes en gran parte del territorio cordobés, a excepción de alguna zona puntual que recibiría acumulados entres escasos a nulos.

Temperaturas

La región central de la Argentina, y particularmente la provincia Córdoba, se vería afectada por el ingreso de una masa de aire polar que provocaría un marcado descenso de las temperaturas durante los próximos días. Con lo cual, sobre todo, las mañanas y las noches se mantendrían frías y las tardes estarían más bien frescas.

En este contexto, las marcas térmicas mínimas caerían entre los 1°C y 10°C con posibilidad de que se registren temperaturas bajo cero e incluso alguna nevada en zona serrana. También habría riesgo de heladas localizadas.

En este sentido, “arribará una masa de aire polar, de gran vigor, provocando un descenso térmico que dará varios días de tiempo frío, provocando heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte”, informó con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Semanal.

Mientras que las máximas rondarían entre los 11° y 15°. Se mantendrían bajas durante gran parte de la semana, pero luego subirían hacía el fin de semana próximo.

“Los vientos del trópico retornarán con escasa energía, causando un ascenso térmico, con temperaturas algo sobre lo normal en el norte del área agrícola, y bajo lo normal, en el centro y el sur”, sintetizó la entidad porteña.

Lluvias

Las lluvias estarán ausentes en gran parte del territorio cordobés, a excepción de una porción en el extremo oeste cordobés que registraría acumulados entre escasos y nulos.

No obstante, hay que mencionar que las que las recientes condiciones climáticas húmedas registradas en Córdoba han paralizado en varias zonas de la provincia la cosecha de maíces tardíos.

“La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados (más de 10 mm)”, informó la BCR en su reporte.

En esta misma línea, Aprilis Meteorological Services publicó un mapa interactivo en el que muestra la ausencia de lluvias para los próximos días en todo el territorio de la Argentina (hacer click o tocar la imagen).

Día por día

Con este panorama, el pronóstico extendido en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera, día por día.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias