sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La raza San Ignacio de la UCC en el podio del Test Block de la Rural de Palermo 2023

La semana pasada habíamos anticipado las posiciones obtenidas por la Raza San Ignacio en la jura de los novillos que concursaron en el 5to. Concurso de Novillos y Block Test de la Exposición Rural de Palermo 2023.

El Establecimiento La Toma de la Universidad Católica de Córdoba, en el cual se crían los ejemplares de la raza San Ignacio creada hace 30 años por el área agropecuaria de la casa de estudios superiores, se enviaron dos quintetos que obtuvieron una muy buena posición en la Jura de Clasificación de animales en pie.

Premios

En la categoría 2 años Dientes de Leche, uno de los lotes (el 40) fue Primer Premio y Campeón mientras que el segundo conjunto (el 41) obtuvo Segundo Premio y Reservado Campeón.

Esa performance se prolongó en la Jura de Res en la cual los lotes se reclasificaron por peso de las medias reses quedando el novillo San Ignacio en categoría 4 con 134 kgs. y 135 kgs. de peso cada media res. En esta etapa, se midió Area Ojo de Bife, Grasa de Cobertura y Grasa Intramuscular. (Foto: momento de entrega de premios)

Números que pesan

Dos de los representantes de la UCC que llevaron los novillos al Concurso, el Ing. Agr. Franco Martino -Coordinador de Establecimientos Agropecuarios de la Universidad- y el Médico Veterinario Ignacio Tomás -Residente senior- transmitieron desde Buenos Aires que “nuestros novillos se destacaron sobre el resto de las razas británicas en Area de Ojo de Bife y en Rendimiento de la Res al gancho (63%)”.

El Lote 40 anotó 72.8 cm² en Area de Ojo de Bife y 5.4 mm. en Espesor de Grasa Dorsal, mientras que el Lote 41 marcó 71.9 cm² de Área de Ojo de Bife y 6 mm. de Espesor de Grasa Dorsal.

La San Ignacio en el NEA y NOA

Resaltaron que el resultado obtenido “es el fruto del trabajo de todos los establecimientos de la UCC”.

Tanto era su entusiasmo que anticiparon que “ya comenzamos a prepararnos para el próximo desafío, el 6to. Concurso de Novillos y Block Test de la Rural de Palermo 2024”.

En Córdoba, el Director de Establecimientos Agropecuarios de la Universidad Católica de Córdoba, Ing. Agr. Javier Lozano, declaró a Agroverdad que el resultado y los premios obtenidos en el Concurso “demuestra que la raza San Ignacio puede producir carne de calidad para el Norte del país, el NEA y el NOA, en ambientes sumamente difíciles”.

4 comentarios

  1. Merecido reconocimiento para el Ing. Agrónomo Oscar Melo quien ocupó un importante lugar en el desarrollo y promoción de esta raza .¡ Verdadero Maestro!

  2. Felicitaciones al Ing Oscar Melo , pionero e impulsor en el desarrollo de la raza SAN Ignacio. Ex decano de la facultad de agronomía de la UCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias