sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Diego Yabes es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Maní

La Cámara Argentina de Maní (CAM) eligió esta semana nuevas autoridades para el ciclo 2023-2025. De esta manera, Diego Yabes, integrante de la empresa Olega SA., fue elegido como el flamante presidente de la entidad.

El fortalecimiento del maní como economía regional y la eliminación de las retenciones, serán dos de los principales ejes de su gestión.

Yabes sucederá en el cargo a Ivana Cavigliasso, de la empresa Prodeman S.A. que se desempeñó dos años al frente de la Cámara.

Ejes de gestión

En sus primeras declaraciones luego de ser electo, Yabes destacó en primer término la satisfactoria gestión anterior, que hizo frente a los años postpandemia y las duras campañas productivas cruzadas por fuertes sequías.

“En esta nueva gestión, con Diego Bracco, seguiremos trabajando en una de nuestras principales virtudes como Cámara e industria manisera: armando sólidos equipos”, destacó.

En cuanto a los ejes de su gestión, adelantó que “seguiremos insistiendo a las autoridades por la eliminación completa de los derechos de exportación a nuestra economía regional ya que aun somos una de las pocas economías que cuenta con este distorsivo impuesto”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que seguirá trabajando activamente en el fortalecimiento de la economía regional del maní para fomentar su desarrollo, seguir siendo el motor de muchos pueblos y generando trabajo genuino.

Mercados

Por otra parte, el directivo se refirió a los mercados y en este sentido expresó que “tendremos como misión consolidar más los mercados actuales a los que exportamos mercadería y abriendo otros nuevos destinos, como líderes globales que somos en la exportación de maní”.

Además, sostuvo que “buscaremos que el Clúster Manisero tenga mejores condiciones para seguir invirtiendo en nuevas líneas de producto de mayor valor agregado”.

Comisión Directiva

Yabes será acompañado por Diego Bracco en la vicepresidencia, Fabricio Giraudo y Juan Carlos Novaira, como secretario y tesorero, respectivamente.

La nueva gestión, además, nombró a Diego Bracco (Maniagro SA.), como vicepresidente, Fabricio Giraudo (CTA), como secretario y Juan Carlos Novaira, como tesorero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias