domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cumplió 6 años IndicAgro, la herramienta de la BCCBA que mide sustentabilidad y responsabilidad social

Cumplió 6 años IndicAgro, la herramienta de la Bolsa de Cereales de Córdoba que mide sustentabilidad y responsabilidad social, y festeja con 3.359 empresas que se sumaron, desde 14 provincias y con 5.668 test realizados.

IndicAgro se encuentra de manera online, es de autogestión gratuita, y fue pensada y desarrollada exclusivamente para empresas agropecuarias de producción primaria, con una doble finalidad: una autoevaluación en materia de sustentabilidad y responsabilidad social; y la formación de los usuarios en la materia.

Su funcionamiento

Se mide a través de una autoevaluación que abarca 7 dimensiones transversales a la organización, y el resultado se presenta en un gráfico de tipo estrella que permite detectar rápidamente la dimensión o tema que requiere mayor atención.

Un aspecto a resaltar es que la gestión de la información suministrada es confiable y segura, ya que se garantiza la total confidencialidad en los datos ingresados.

Las dimensiones de autoevaluación son: Valores – Transparencia y Gestión; Empleo y trabajo digno; Sustentabilidad en prácticas agrícolas – ganaderas; Relaciones con clientes y otros productores; Relación con proveedores; Relaciones con las comunidades locales; Relaciones con gobierno y sociedad.

Desde la BCCBA se resalta que no importa el tamaño de la empresa, se puede comenzar por el nivel básico (16 indicadores) y luego continuar con los siguientes: Amplio (30 indicadores) y Comprensivo (45 indicadores).

Además, al aplicar IndicAgro se contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), y desde 2018 la herramienta forma parte de las prácticas del programa BPAs desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Para más información sobre IndicAgro, hacer clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias