sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Clima. Tras un fin de semana templado, vuelve el frío y habría lluvias irregulares en Córdoba

El aire de origen polar que se sintió durante la semana que termina, en la que se registró la primera nevada invernal, le dará paso a un fin de semana templado con temperaturas que arañarían los 30°C en la región central del país.

Pero tras el fin de semana “primaveral” descendería la temperatura y regresaría el frío con riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, incluido el territorio cordobés.

Para la próxima semana, con una reducida amplitud térmica, las marcas mínimas estarían en torno a los 5°C con posibilidades de que el termómetro caiga hasta los 0°C o incluso bajo cero en Córdoba. Mientras que las máximas a penas superarían los 15°C, con posibilidades de que se registren valores inferiores.En cuanto a las lluvias, se prevé que un frente con actividad irregular irradie su acción hacia el interior del área agrícola con la posibilidad de que se generen algunas precipitaciones moderadas (de 10 a 25 mm), con focos aislados de valores escasos en gran parte del territorio provincial.

No obstante, una franja del noreste cordobés podría registrar acumulados superiores a los 25 milímetros, según el mapa difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Climática Semanal.

La semana

Con este panorama, el pronóstico extendido en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera, día por día.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias