domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Templado, máximas cercanas a 30°C y lluvias escasas a nulas en Córdoba

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, los próximos días se caracterizarían por ambiente de fresco a templado, con poco cambio de la temperatura respecto a la semana que termina.

En este sentido, se prevé un ascenso tanto de las marcas térmicas mínimas como máximas, que en este último caso hasta podrían arañar los 30°C durante algunas jornadas.

Por su parte, las precipitaciones volverían a estar ausentes en gran parte del territorio provincial a excepción de una alguna zona puntual en la cual los acumulados serían más bien escasos.

Temperaturas

Durante los próximos días se prevé un aumento de las temperaturas, por lo que los días se mantendrían frescos por las mañanas y noches y de templado a cálido durante las tardes.

De esta manera, las máximas podrían superar los 25°C y hasta incluso llegar hasta los 30°C en alguna jornada. Mientras que las mínimas oscilarían entre los 8°C y 17°C.

En este sentido, “los vientos del trópico retornarán con moderada energía, causando un rápido ascenso térmico, con temperaturas algo sobre lo normal en el norte del área agrícola, y bajo lo normal, en el centro y el sur”, informó con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Paralelamente, “arribará una masa de aire polar, de moderado vigor, provocando un descenso térmico que dará varios días de tiempo frío, pero sólo las zonas serranas y cordilleranas”, añadió la entidad.

Lluvias

Los últimos de junio y la primera semana de julio las precipitaciones seguirán siendo esquivas en la mayor parte del territorio de la provincia Córdoba.

La excepción sería una porción del norte, de este a oeste, que podría registrar acumulados que serían poco significativos, ya que de ocurrir no superarían los 10 milímetros.

En este mismo sentido, la entidad porteña especificó que “la mayor parte del área agrícola argentina, observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados (más de 10 mm)”. Solamente, “el este de Salta y el norte de Santiago del Estero observarán precipitaciones moderadas (más de 25 mm), con focos con valores abundantes”.

Extendido

Con esta perspectiva, el pronóstico extendido se desarrollaría de la siguiente manera, día por día en la provincia de Córdoba.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias