sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas, enfermedades y plagas, un panel con los principales referentes en el 12° Congreso de Agrónomos

Entre las temáticas más destacadas que ofrecerá el próximo 26 de julio el 12° Congreso de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, una de ellas está destinada a las principales problemáticas actuales en materia de malezas, enfermedades y plagas, con perspectivas a mediano y largo plazo.

Para ello, desde la organización del evento se ha reunido en un mismo panel a los ingenieros agrónomos Luis Lanfranconi (malezas), Roberto Peralta (plagas) y Roberto De Rossi (enfermedades), con la participación del ingeniero Marcelo Torrent como moderador. La mirada de cada profesional aportará al análisis de 360° que propone el lema del Congreso.

Para un mejor aprovechamiento de estos profesionales, está previsto que luego de una exposición de parte de cada uno, haya un tiempo para desarrollar un intercambio con los asistentes, cumpliendo con un tope que permita continuar con el resto de la grilla prevista.

Inscripciones

La inscripción es sin cargo para ingenieros agrónomos del CIAPC con matrícula al día y para estudiantes.

El registro en el formulario de inscripción es obligatorio.  Más información e inscripciones en: https://ciacordoba.org.ar/mirada360/

Cuándo y dónde

La fecha establecida, como se mencionó al principio, es el día miércoles 26 de julio, y es organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), con el acompañamiento de instituciones y empresas del sector.

Bajo el lema “Mirada 360: potencialidades de una profesión que se transforma”, el Congreso contará con reconocidos expertos del campo agronómico, quienes compartirán conocimientos y experiencias en conferencias y mesas redondas. También habrá oportunidades de networking y espacios interactivos para discutir los desafíos y avances de la profesión, con una visión panorámica enfocada en el escenario actual y a futuro.

El evento se llevará a cabo de 8 a 17, en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, con una expectativa de medio millar de asistentes de toda la provincia.

Programa completo

La propuesta temática incluye forestación (Verónica Domanski), manejo de efluentes (Nicolás Sosa), clima (Roberto Seiler) y economía circular (Luis Picat). Además, se contará con la participación de destacados analistas a nivel nacional: en economía, Salvador Di Stéfano estará con una presentación dirigida exclusivamente a la actividad del profesional agrónomo; mercados agropecuarios, a cargo de Enrique Erize; y política y escenarios electorales, con Sergio Suppo.

El programa incluye el tema de inteligencia artificial, para la cual se prevé la participación internacional del ingeniero Arturo Bisonó, especialista en agricultura de precisión, quien hará referencia a las tecnologías disruptivas de este siglo, con foco en la inteligencia artificial y sus implicancias en lo productivo y laboral.

“Esperamos tener una muy buena asistencia. Creemos que es un buen momento para que los profesionales de la ingeniería agronómica de nuestra provincia y de todo el país nos encontremos en un mismo lugar. Colegas de otras provincias ya nos han confirmado su participación, así que este congreso tendrá un alcance muy importante”, expresó el ingeniero agrónomo Walter Grünig, presidente del CIAPC. “La agenda de temas propuestos es una invitación a que todos puedan participar”, agregó.

Exposición de empresas e instituciones

El programa de conferencias será acompañado con una exposición de stands de empresas e instituciones agropecuarias, a las cuales el CIAPC formula una invitación especial.

El evento también contará con una serie de actividades complementarias vinculadas las múltiples áreas en las que se desarrolla el ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos.

Cabe mencionar que la participación en este evento certificará como actualización para asesores fitosanitarios y el programa provincial de Buenas Práctica Agropecuarias (BPAs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias