sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los avances en engorde a corral tienen cita este jueves, en la Jornada a Campo del IPCVA en CENAB-Biofarma

Cuenta regresiva para la vuelta de las jornada a campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina: este jueves, en el establecimiento de CENAB-Biofarma ubicado a pocos kilómetros de Jesús María, se llevará a cabo la primera convocatoria de este 2023, con el foco puesto en la Ganadería de Precisión y los últimos avances en engorde a corral.

Bajo el lema “Ganadería del Siglo XXI, Sustentable y Eficiente” el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Camino a Los Cometierra km 14, en la zona de Jesús María-Sinsacate.

El evento comenzará a las 9 de la mañana y será en modalidad presencial. La entrada será libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción HACIENDO CLICK AQUÍ.

Para saber cómo llegar al establecimiento “CENAB- BIOFARMA”, descargar el mapa.

PROGRAMA COMPLETO y HORARIOS, CLICK AQUI.

La mirada en la precisión

En esa línea, y dentro de una grilla con destacados profesionales y temáticas diversas, se desarrollará la presentación “Factores determinantes del resultado del engorde a corral”, a cargo del ingeniero Juan Bollati, gerente técnico del CENAB.

Se suma también el eje “Eficiencia Productiva y Rendimiento Carnicero”, a cargo de los ingenieros agrónomos Leticia Yanson y Aníbal Pordomingo; y «Mej y Novillo: análisis completo, conversión, rendimiento y calidad final”, eje también a cargo de la profesional Leticia Yanson.

Paradas a campo

“La jornada completa estará dividida en dos segmentos: el primero que es el de las exposiciones y presentaciones; y el segundo que será el de la recorrida por el establecimiento. Allí la gente podrá contar realmente con el grado de detalle de lo que se trabaja y cómo se trabaja en el establecimiento”, remarcó para Agroverdad Germán Irurtia, gerente técnico de Biofarma.

“Esta recorrida tendrá las siguientes postas: las playas de alimentación; el Centro Experimental, que a su vez cuenta con 4 unidades bien diferenciadas, donde se mostrará qué es lo que se puede analizar allí; la parte de Feedlot, corrales comerciales y Centro de Compostaje; y finalmente, una cuarta parada en el biodigestor y en los sistemas de mangas”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias