viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las siembras de trigo pusieron primera en Argentina: cómo avanzan zona por zona

Las siembras de trigo pusieron primera en nuestro país con las primeras 400.000 hectáreas de las 6,3 millones proyectadas para la presente campaña.

Las lluvias registradas durante los últimos días permitieron comenzar las labores en algunas zonas productoras que recibieron importantes acumulados. No obstante, todavía una porción importante no recibió aportes de humedad necesarios para meter las sembradoras en los lotes.

Estos son algunos datos que surgieron del último Panorama Agrícola Semanal (PAS) publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Siembras de Trigo: zona por zona

Se podría decir que se da por iniciada la campaña fina 2023/24 ya que, a la fecha, se estima que la siembra de trigo ha incorporado unas 400 mil hectáreas, equivalente al 6,3 % de las 6,3 millones proyectadas.

En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de -7,6 puntos porcentuales debido principalmente a que, en los núcleos norte y sur, luego de la intensa sequía sufrida, las primeras lluvias comenzaron a revertir la situación recién a mediados del mes de mayo.

En este sentido, norte del país refleja condiciones de humedad limitada, aunque las precipitaciones durante el otoño permitieron a parte de los productores comenzar las labores, señala el informe.

En cambio, en el centro-este del área agrícola las lluvias registradas durante los últimos días permitieron comenzar las labores de siembra ya que varias zonas recibieron importantes acumulados que permitieron recargar los perfiles. “Aunque todavía una porción importante no recibió aportes de humedad que aseguren el total de los milímetros que demandará el cultivo durante todo el ciclo”, advierte la entidad porteña.

Por su parte, el oeste del área agrícola no recibió aportes importantes de humedad durante los últimos eventos de precipitaciones por lo que la intención de siembra se ve limitada por dicha situación.

Y finalmente, en el sudeste bonaerense, que concentra el 14 % del área estimada, la falta de piso luego de las intensas lluvias no permitió un mayor avance de las labores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias