domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jornada sobre Agricultura Digital y Tecnología para la Sostenibilidad, en el Campo Escuela de la FCA

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba organizó para este jueves 15 de junio la Jornada de Agricultura Digital: Tecnología y Conocimiento para la Eficiencia y la Sostenibilidad.

Se trata de una actividad pensada y dirigida tanto a docentes como a estudiantes, que contará con la participación de disertantes y expositores vinculados al área técnica de empresas que desarrollan su oferta de servicios y productos en el sector.

El inicio de la jornada está previsto para las 9 de la mañana, y se extenderá hasta pasado el mediodía, en el predio del Campo Escuela que la casa de altos estudios tiene en camino a Capilla de los Remedios.

La actividad es libre y gratuita, y la inscripción puede realizarse confeccionando un formulario digital haciendo clic en este LINK.

Las empresas

De esta convocatoria formarán parte importantes firmas con experiencia y trayectoria. SkyFLD – Helm traerá las novedades y funcionalidades de la plataforma y su utilidad como herramienta en la toma de decisiones agronómicas. Explicarán sobre la integración del Sensor CropX como fuente de información a tiempo real.

Por otra parte, desde Abelardo Cuffia se expondrá sobre la actualidad y novedades en materia de equipamiento de maquinaria agrícola, implementos y novedades en ese rubro.

Temas y dinámica

En el primero de los temas, hablarán los ingenieros agrónomos Diego Vasquez (AT Plataforma Digital SkyFLD) y Esteban Videla Pearson (Plataforma Digital SkyFLD). Los ejes serán las prestaciones de la Plataforma SkyFLD para el seguimiento de cultivos, creación de prescripciones por ambientes, sensorización e integración de datos a plataforma SKYFLD, las tendencias y novedades.

En el segundo eje, expondrá el ingeniero agrónomo Andrés Gustavo Copioli, acerca de la Ingeniería de Producto de Abelardo Cuffia: tecnología para la siembra, monitores de siembra y novedades, beneficios de la agricultura precisa, casos de éxito y mejora en la rentabilidad.

Un aspecto importante de este encuentro es que incluirá una dinámica a campo con equipos de la FCA-UNC en siembra de precisión.

Objetivos

La finalidad serpa compartir un espacio de interacción con especialistas en agricultura digital y maquinaria de precisión y descubrir los principales desafíos en el ámbito de la agricultura digital, la integración de datos y su utilidad como herramienta para la toma de decisiones.

También conocer la actualidad sobre tendencias, avances tecnológicos y soluciones innovadoras en el ámbito agrícola, participar de casos de estudio y observar ejemplos prácticos y experiencias a campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias