sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inteligencia Artificial y su impacto en la profesión, uno de los ejes del Congreso de Ings. Agrónomos

Uno de los ejes temáticos que el miércoles 26 de julio incluirá el 12° Congreso de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, hará foco en la inteligencia artificial, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Arturo Bisonó, especialista internacional en agricultura de precisión.

Durante su disertación explorará las tecnologías disruptivas de este siglo, centrándose en la importancia que reviste incluir la inteligencia artificial dentro de la caja de herramientas del profesional del agro.

Se mostrará cómo la inteligencia artificial está revolucionando diferentes aspectos del sector agrícola, desde la optimización de la producción hasta la gestión de plagas y enfermedades, el riego inteligente y la predicción de cosechas.

Además, se plantearán interrogantes sobre la ética y la privacidad de los datos, la necesidad de una regulación adecuada y el equilibrio entre la automatización y la intervención humana.

Inscripciones

La inscripción es sin cargo para ingenieros agrónomos del CIAPC y estudiantes. Se recuerda que es obligatorio completar el formulario de inscripción para reservar tu lugar. Se puede acceder haciendo clic en este LINK, en donde también está el programa completo y más info.

Sobre el Congreso

Bajo el lema Mirada 360: potencialidades de una profesión que se transforma, el encuentro es organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), con el acompañamiento de instituciones y empresas del sector.

El programa completo incluye una amplia variedad de temas de relevancia para el sector agronómico y profesional. Desde forestación, manejo de efluentes, clima y economía circular, hasta análisis político y escenarios electorales, se abordarán aspectos fundamentales que impactan en el ejercicio profesional con una visión panorámica enfocada en el contexto actual y a futuro.

El 26 de julio, el horario será de 8 a 17, y el lugar, el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, con la expectativa de una gran cantidad de asistentes de toda la provincia. Desde la organización aseguran que será una oportunidad para conectarse con colegas y expertos del sector, intercambiar conocimientos y estar a la vanguardia de las últimas tendencias en agronomía.

Otras actividades

Además de las conferencias, habrá una exposición de stands de empresas e instituciones agropecuarias donde se presentarán las últimas novedades y soluciones para el sector.

La participación en este evento certificará como actualización para asesores fitosanitarios y BPAs, lo que lo convierte en una oportunidad valiosa para mejorar y actualizar habilidades profesionales.

 

Un comentario

  1. Hola buen día, de ser posible queríamos recibir información respecto a los stand para el congreso, trabajo para NISSAN EGEO y nos gustaría poder evaluar la posibilidad de estar presente en dicho evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias