sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cómo será la Jornada del IPCVA del 15 de junio en las instalaciones del CENAB-Biofarma

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está ultimando los detalles para que el jueves 15 de junio se realice una de sus Jornadas a Campo, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Experimental de Nutrición Animal (CENAB) de Biofarma, considerado uno de los más avanzados del mundo.

Bajo el lema “Ganadería del Siglo XXI, Sustentable y Eficiente” el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Camino a Los Cometierra km 14, en la zona de Jesús María-Sinsacate.

PROGRAMA COMPLETO y HORARIOS, CLICK AQUI.

Inscripciones

El evento comenzará a las 9 de la mañana y será en modalidad presencial. La entrada será libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción HACIENDO CLICK AQUÍ.

Para saber cómo llegar al establecimiento “CENAB- BIOFARMA”, descargar el mapa.

Las “postas”, un plato fuerte

“La jornada completa estará dividida en dos segmentos: el primero que es el de las exposiciones y presentaciones; y el segundo que será el de la recorrida por el establecimiento. Y creo que es allí donde la gente podrá contar realmente con el grado de detalle de lo que se trabaja y cómo se trabaja”, remarcó Irurtia.

“Esta recorrida tendrá cuatro postas: las playas de alimentación; el Centro Experimental, que a su vez cuenta con 4 unidades bien diferenciadas, donde se mostrará qué es lo que se puede analizar allí; la parte de Feedlot, corrales comerciales y Centro de Compostaje; y finalmente, una cuarta parada en el biodigestor y en los sistemas de mangas”, detalló el Gerente Técnico de Biofarma.

Más de 300 inscriptos

“Estamos realmente muy contentos con que este encuentro del IPCVA se realice en el CENAB. Ya veníamos en contacto desde el año pasado, luego de una jornada que se llevó a cabo en Villa Mercedes, y este año hablando con el vicepresidente del IPCVA se terminó de concretar. Las expectativas son altas, porque a varios días de la fecha, ya tenemos más de 300 inscriptos, por lo que estamos convencidos de que será una gran jornada”, amplió Irurtia.

El Programa

La apertura del encuentro estará a cargo de Jorge Grimberg, presidente del IPCVA; Juan Cruz Molina, director regional de INTA Córdoba; y de Marcelo Vilosio, Gerente General de Biofarma. Posteriormente, las actividades continuarán de la siguiente manera:

-Presentación del CENAB – BIOFARMA (Román Irurtia, Gerente Técnico de Biofarma).

-Retos y desafíos de la carne vacuna argentina en el despertar de la inteligencia artificial (Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna IPCVA).

–Huella de carbono de la carne (Ing. Agr. Rodolfo Bongiovanni, INTA MANFREDI, Ing. Ind. Leticia Tuninetti, INTI).

-Datos Productivos (Ing. Juan Bollatti, Gerente Técnico CENAB).

-Carne Bovina: Oportunidades y desafíos de un mercado que se reconfigura (Lic. Martín Giletta, INTA Manfredi).

-MEJ y novillo: Análisis completo, conversión, rendimiento y calidad final (Ing. Agr. Leticia Yanson, Asesora privada).

–Ganadería 2024, en un nuevo escenario político–económico (Med. Vet. Federico Santángelo, asesor privado).

A esto se suma la recorrida por las postas que detalló Irurtia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias