sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Carne cultivada. Estados Unidos es el segundo país en permitir su venta

Con la aprobación final por parte del Departamento de Agricultura, Estados Unidos se convirtió en el segundo país, después de Singapur, en permitir a venta de carne cultivada.

Dos compañías, Upside Foods y Good Meat, anunciaron el visto bueno del organismo regulador gubernamental para la comercialización de carne cultivada en laboratorio.

La información, difundida por la agencia de noticias Reuters, indica que estas empresas son las primeras en completar el proceso de aprobación de una serie de ítems para este producto, en tanto que la Administración de Drogas y Alimentos ya determinó que es seguro para su consumo de la población.

En términos simples, la carne cultivada es un derivado de una muestra de células de ganado que se alimentan y cultivan en tanques de acero.

“Es un sueño hecho realidad”, señaló Uma Valeti, CEO de Upside, en una entrevista, agregando que estos permisos marcan “una nueva era» en Estados Unidos y en el mundo.

Las empresas, que producen pollo cultivado, tienen pensado servir primero su producto en restaurantes de alta gama, como paso previo antes de escalar la producción para alcanzar un costo más bajo para los locales de comestibles. De acuerdo a lo informado por Reuteres, el pollo cultivado se servirá primero en Bar Crenn, un restaurante en San Francisco, propiedad del reconocido chef Dominique Crenn.

Upside también señaló que pronto anunciará la ubicación de una nueva planta de producción en Estados Unidos, que será de 10 a 20 veces más grande que su planta ya existente en Emeryville, estado de California.

Argumento ambiental

Las empresas de carne cultivada esperan que sus productos proporcionen una alternativa atractiva para los consumidores de carne que buscan una opción “más humana y respetuosa con el medio ambiente” para sus cortes, y que pueden no estar satisfechos con los productos vegetarianos que ya están en el mercado.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción ganadera genera el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

A principios de este mes, el USDA emitió la aprobación de la etiqueta para ambas empresas: para Upside, en noviembre de 2022; y para Good Meat, en marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias