sábado, 27 de abril de 2024
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AFAMAC reclamó por la Ley de Maquinaria Agrícola y financiamiento para el sector

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), reclamó a los miembros del Congreso por el cajoneado proyecto para la promulgación de una ley de promoción e incentivo para el desarrollo del sector, que hasta el momento no ha tenido tratamiento alguno en el Parlamento.

Además, desde la entidad que nuclea a los empresarios cordobeses del rubro, solicitaron líneas de crédito accesibles y tasas convenientes, en función del complicado contexto ocasionado por la sequía, la crisis económica y las trabas a las importaciones, entre otros aspectos.

Desde la exposición Agroactiva, la titular de AFAMAC, Luciana Mengo, manifestó la intención de las firmas de acceder al mercado de manera competitiva, “pero hay trabas que lo impiden. Tenemos los mejores productos, excelencia en calidad, pero no existe una Ley que nos beneficie. Exhortamos a nuestros representantes en el Congreso a que resuelvan esta inequidad. Creemos en el país, invertimos, generamos empleo genuino; necesitamos una muestra por parte del Estado que esto que hacemos tiene sentido”.

Cabe recordar que el proyecto busca fomentar la fabricación nacional de maquinaria agrícola, otorgando incentivos fiscales a las empresas que realicen inversiones y utilicen componentes e insumos argentinos; diferenciando de esta manera la maquinaria nacional de la importada.

Financiamiento

En el marco de la presencia en la exposición que se desarrolla en Armstrong, Mengo reclamó que “de nada nos sirve que las soluciones o herramientas para fomentar la industria se den solo bajo el marco de ferias tan importantes como estas. Necesitamos líneas de crédito perdurables en el tiempo, tasas de financiamiento convenientes para poder recuperarnos de las inversiones realizadas”.

Y finalizó: “El sector no dejó nunca de incorporar innovación tecnológica, de capacitar a sus colaboradores; necesitamos una política de financiamiento que a lo largo del tiempo nos permita seguir por ese camino, trabajar en nuevos productos, ser competitivos en precio, en lugar de estar pensando mes a mes en cómo sostener los puestos de trabajo para seguir dándole vida a las estructuras de las empresas”.

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