sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consorcio de Conservación de Suelos Los Jagüeles recibió un equipos de maquinarias

El Consorcio de Conservación de Suelos Los Jagüeles, que trabaja en la zona de influencia de la localidad de Sampacho, en el departamento Río Cuarto, recibió un kit completo de maquinaria para el desarrollo de los trabajos que lleva adelante. Un tractor, una motoniveladora y un acoplado tanque cisterna son los vehículos e implementos que componen el kit.

El consorcio, integrado por productores que tienen sus establecimientos en la zona rural de la mencionada población, forma parte del Programa Provincial de Conservación de Suelos que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cartera que concretó la entrega.

Vado y puente

Además de las maquinarias, el Consorcio Caminero Regional N° 15 recibió un aporte de $ 25 millones, monto que será utilizado para la realización de un vado de hormigón armado entre el camino secundario S284 y Arroyo El Gato. Esto permitirá el paso vehicular de gran porte, y generará una nueva alternativa para sacar la producción y para conectar a las localidades de Bulnes y Malena.

El titular de la cartera productiva, Sergio Busso, estuvo presente en la localidad, y sumó a lo detallado un desembolso de $36 millones para la construcción de un puente en el camino T332_16 sobre el Arroyo Chucul, en la zona de influencia de la localidad de Charras.

Patrullas Rurales

Por otra parte, en Chaján (departamento Río Cuarto) y Río de los Sauces (Calamuchita), se entregaron dos camionetas 0 km, totalmente equipadas, destinadas a realizar tareas de prevención y vigilancia en los campos y establecimientos productivos.

Las tareas de prevención y patrullaje están a cargo de la Dirección de Patrullas Rurales. Las unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA) que tiene, entre otras características, la posibilidad de disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias