sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Clima en Córdoba. Lluvias moderadas, días templados a frescos y riesgo de heladas

Durante los próximos días no variarían demasiado las condiciones ambientales, se mantendría de templado a fresco con un clima que cada vez se irá asemejando más a la época otoñal dejando atrás los ascensos térmicos del “veranito” que transcurrió semanas atrás.

En este contexto, las temperaturas podrían caer por debajo de los 10°C con riesgo de heladas localizadas en algunas zonas de la región central, en particular la provincia de Córdoba.

Paralelamente, el ambiente húmedo haría propicio el desarrollo de lluvias y lloviznas que se repartirían a lo largo de la semana y que dejarían acumulados moderados en áreas puntuales del territorio cordobés.

Temperaturas

Para los próximos días se prevé una marcada amplitud térmica, con paulatino descenso de las temperaturas, que producirá mañanas y noches frescas con tardes algo templadas en Córdoba.

En este contexto, las máximas podrían superar los 20°C y oscilarían entre los 15°C y 22°C, mientras que las mínimas podrían caer por debajo de los 10°C y rondarían entre los 8°C y 12°C con riesgo de heladas en algunas zonas de la provincia.

En este sentido, “al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del norte, manteniendo temperaturas entre lo normal y levemente bajo lo normal, salvo algunos focos de calor sobre el trópico”, señaló con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su perspectiva semanal.

La mayor parte del área agrícola argentina, observaría temperaturas máximas superiores a 20°C con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicarán hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

Paralelamente, una vigorosa masa de aire frío y seco, provocaría un descenso térmico, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro del área agrícola, señaló la entidad porteña. Puntualmente, como muestra el mapa, el norte de Córdoba podría registrar temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

Precipitaciones

Con predominancia de ambiente húmedo, nubosidad variable y algo de tiempo inestable se prevé la ocurrencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad a lo largo de la semana en Córdoba.

“Se producirán precipitaciones persistentes, moderadas a abundantes, sobre el norte y el centro-este del área agrícola. Hacia el final de la etapa, se producirá la llegada de un frente frío, muy vigoroso, que producirá precipitaciones adicionales”, describió la Bolsa porteña en su reporte semanal.

De esta manera, el centroeste del área agrícola argentina observaría precipitaciones moderadas a abundantes de entre 10 a 25 milímetros con focos con valores aislados escasos y otros con valores superiores. En tanto, el resto del área agrícola recibiría precipitaciones escasas de menos de 10 mm.

En el caso de Córdoba, como muestra el mapa difundido por la entidad, una porción del noreste provincial registraría acumulados moderados de entre 25 y 50 milímetros.

Por su parte, el mapa animado difundido por Aprilis Meteorological Services muestra las perspectivas de lluvias para los próximos días que se desarrollarían en todo el territorio de la Argentina (hacer click o tocar la imagen).

Extendido

Bajo las condiciones de tiempo descriptas, el pronóstico extendido, día por día, en la provincia de Córdoba durante la semana que comienza tendría las siguientes características.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias