domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Arrendamiento de campos: análisis de esta campaña y la próxima, con Mariano Echegaray

A causa de la los desastres productivos que produjo la sequía, desató una situación controvertida en cuanto arrendamientos de campos o, dicho de otra manera, una problemática entre quiénes alquilan y los propietarios.

¿Cómo abordarla? ¿Cómo hacer que las coordenadas se crucen equilibradamente?. Esto, para los contratos que estaban vigentes, con rindes que se han desplomado en todos los cultivos pero particularmente en la soja.

Entonces, encontrada una vía de entendimiento a aquella cuestión, ¿Cómo se enfrentan los contratos para la campaña o campañas que vienen? ¿Cuáles serían las fórmulas más adecuadas pa posibilitar que los productores se recuperen y los dueños obtengan una razonable utilidad?.

Estas inquietudes fueron motivo más que suficiente y necesario para acudir en consulta al especialista en temas tributarios del campo Mariano Echegaray (consultas: teléfono 0351 425 9001).

4 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber que porcentajes se estilan en aparcería según que el propietario aporte solo el campo o algún otro capital y cómo se toman las decisiones productivas. Muchas gracias: Alicia C. Larrea

  2. Todo un macaneo!
    Lo paga el arrendatario!
    El propietario no tiene sencibilidad y menos solidaridad!
    Entre los arrendatarios esperan los poderosos que se funda el débil!
    Sobran arrendatarios para la oferta por cambio!
    Se viene la «revancha» contra la seca!
    Se va a sembrar igual o más!

  3. La única alternativa viable,son los contratos de aparcería.No pueden existir más,los alquileres en quintales fijos.Con un clima,de difícil predicción,con el Cambio Climático,el riesgo agrícola,es cada vez mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias