domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Se están muriendo los vientres, las fábricas de terneros”, crudo video de la ganadería en Corrientes

El panorama para la ganadería en Corrientes es tremendamente sombrío y alertan que llegó a un límite por los efectos de la sequía que comienzan a sentirse y sobre los cuales aún no hay una real dimensión. Atrás quedó un verano 2023 que fue el más caluroso desde que se tienen registros en 60 años, pero las consecuencias están por venir.

“Se viene un invierno crudo, no hay pasto ni lo habrá. Se están muriendo los vientres, las fábricas de terneros”, expuso a través de un crudo video la Sociedad Rural de Sauce.

Paradojas de la Argentina: la localidad está ubicada al sur provincial, en el límite con Entre Ríos, a 400 kilómetros de la capital y de Riachuelo, a donde se realiza el Congreso Mundial Brangus 2023, a donde se exhibe lo mejor de la genética de la raza.

En el video, la entidad también alertó que los pequeños productores están desapareciendo porque no pueden afrontar los costos para mantener los pocos animales flacos y desahuciados que les quedan en pie y que se mueren en el campo.

También denuncian que las vacas perecen en los camiones jaula por trabas sanitarias y burocráticas de un Estado ausente que no les brinda ningún tipo de ayuda.

Advierten que esta terrible situación no sólo afecta y afectará a los productores, si no también, a los consumidores y a toda la cadena de ganados y carnes.

“La situación en Corrientes es muy delicada. La ganadería vive horas críticas”, expresó por su parte Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que publicó el video que visibiliza la situación que están atravesando los productores de Sauce (tocar la imágen o hacer click en player para ver el video).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias