sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se afianza el sistema de canje Click Granos: permite al productor armar su pago hasta 2025

“La herramienta es simple, ágil y segura, como decimos nosotros. Click Granos, que es hijo de otras empresas, se independiza y pasa a ser una empresa en sí misma, y a través de esta herramienta el productor no solo puede acceder al crédito sino que puede armar su pago con total flexibilidad, en función de su plan de siembra; puede armar como van a ser las cuotas que van a pagar”, expresó para Agroverdad Andrés Barraud, gerente de comercialización de Click Granos, sobre este sistema para la comercialización de máquinas, bienes y servicios a través del canje de granos con entrega disponible y a futuro, hasta Soja-Mayo 2025.

Cuando Barraud se refiere a que es hijo de dos empresas, es porque en el marco de la Expoagro 2023, se realizó una alianza estratégica entre ROAGRO S.A. y AKRON S.A., que potenció el crecimiento de Click Granos S.A.

El propio Barraud explicó que Click Granos “es un sistema de comercialización a través del cual un comercio puede vender a sus clientes con canje de grano disponible o futuro, intermedia entre el comercio y el cliente. El comercio que hoy quisiera vender con canje de grano y no puede o no quiere porque tal vez es muy engorroso seguir todo el proceso, tiene en nosotros la solución para que le pueda ofrecer a sus clientes, con posiciones hasta mayo de 2025, que es adonde estamos llegando”.

En proceso de expansión

“Como sistema, Click Granos hace un año y medio que está funcionando. Nuestro principal comercio adherido es AKRON, también los tractores Kubota. Durante todo este año vimos que la herramienta funcionó, que el cliente de AKRON lo demandaba, a tal punto que hicimos más de 30 mil toneladas. Eso nos animó a invitar a más comercios”, comentó Barraud.

“Y creímos que invitar a más comercios a participar de este sistema, requería que desarrollemos una plataforma digital. Eso es lo que lanzamos en Expoagro, la alianza entre AKRON y Roagro S.A., una corredora conocida de la ciudad de Rosario que trabaja en todo el país”, agregó.

“Este año, tenemos proyectado invitar a comercios a que ingresen a www.clickgranos.com.ar, que conozcan nuestra propuesta, que nos contacten, y sumar la mayor cantidad posible para que conozcan los beneficios que tiene la comercialización con canje y sobre todo con canje futuro. No nos olvidemos que estamos en un año en el que el crédito va a ser bastante demandado. Es una situación extraordinaria, lamentablemente para mal, pero creo que, como todo, va a pasar. El productor es optimista, y va a requerir crédito, lo va a necesitar. Para eso estamos nosotros”, finalizó.

Podés ver la nota completa a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias