domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La provoleta pisa fuerte: está entre los 5 mejores “platos de queso” del mundo

La gastronomía argentina sigue dando que hablar de la mejor manera, con productos que tienen su origen en dos de los sectores de mayor desarrollo y calidad, como son la ganadería y la lechería: la tradicional provoleta fue considerado como uno de los 5 mejores “platos de queso” del mundo, por el prestigioso medio especializado Taste Atlas.

Hace poco, el mismo medio había ubicado al asado criollo como el mejor plato de todas las Américas, superando a casi medio centenar de comidas, platos y técnicas gastronómicas de otros países del continente.

Y días atrás, este sitio web de gastronomía había organizado un ranking de los mejores “hot dogs” del mundo, en donde también hubo presencia argentina con el choripán, que se llevó el primer puesto.

Los 50 top queseros

La provoleta se posicionó en el quinto lugar, entre otros 49 “platos de queso” del mundo, en el ránking organizado por el prestigioso sitio web de gastronomía internacional. Delante del plato argentino se encuentran el Paneer Tikka y el Shahi Paneer, ambos de la India, seguidos del Saganaki griego, que ocupa el segundo lugar, mientras que el Raclette, de Suiza, ocupa el puesto más alto.

 

Con 4,7 puntos, el informe destaca a la provoleta como “uno de los alimentos básicos del asado bbq argentino” ya que “el provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”.

El sitio también indica que “se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez una pizca de hojuelas de chile rojo seco, y se asa a la parrilla hasta que comienza a derretirse en el centro”. Taste Atlas agrega que “se disfruta mejor cubierta con la salsa chimichurri con ajo y acompañada con pan crujiente al lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias