sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Críticas de la SRJM al Gobierno Nacional y Provincial por anuncios que son un “engaño” y un “chiste”

La Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado con fuertes críticas por igual al Gobierno Nacional y Provincial al considerar que “no están dando soluciones” y que los “anuncios grandilocuentes” suenan a un “engaño para la sociedad” y son “un chiste para cualquier tipo de productor”.

Además, reclamaron porque “en las malas habría que pensar en eliminar impuestos a los sectores productivos”, en referencia a un contexto agrícola en el que a duras penas se alcanzaría una media cosecha, con la consiguiente pérdida de rentabilidad por parte de los productores.

Bajo el título de “Una vez más, la política llega tarde”, la entidad del norte cordobés cuestionó con dureza al “dólar soja 3” implementado por la administración de Alberto Fernández y al reciente anuncio de créditos para la compra de maquinaria agrícola por parte del gobierno de Schiaretti.

Llegan Tarde

La Sociedad Rural de Jesús María publicó un duro editorial en el que se quejó porque, a su entender, ni el Gobierno Nacional ni el Provincial están dando soluciones a los problemas de los productores y porque “la política llega tarde”.

En este sentido, señalaron que “los estímulos productivos para proyectar cualquier sector de la economía deberían ser proactivos y no reactivos. La estrategia tendría que ser anticiparse a un acontecimiento, no responder como un predicador milagroso cuando la desgracia ha sucedido”.

“Provoca cansancio, desconcierto y hasta impotencia escuchar propuestas de solución, cuando quienes las presentan tienen que hacer un esfuerzo mental para tratar de explicarlas como una ayuda, siendo que se entienden como un matafuego llegando al incendio en la guardia de cenizas”, criticaron.

Y agregaron que “en lugar de haber solidificado el camino, sentimos que quienes gobiernan los destinos públicos utilizan a los organismos del Estado, ocultando con supuestas ayudas su inoperancia previa”.

Críticas al “dólar soja” y a créditos provinciales

En un párrafo del comunicado, la entidad presidida por Eduardo Riera cuestiona al denominado “dólar soja” al considerar que es un “negocio de grupos concentradores y una ruina para la economía general, perjudicada con alzas de precios, sumado a una operación malísima para el Banco Central, que no pasaría un solo examen de economía doméstica”.

“Ni hablar de que el problema no es una paga mejor por inoperancia del Estado y la timba generada, sino que en las malas habría que pensar en eliminar impuestos a los sectores productivos”, exhortaron desde la entidad.

Paralelamente, se refirieron con dureza al Gobierno Provincial al señalar que “ese nivel de cinismo no para y se puede ver también en un ejemplo reciente. Hace sólo unas horas, se anunció en la provincia de Córdoba un crédito al sector agropecuario para compra de maquinaria”. ¡Sí, leyó bien!”, exclamaron. Y en otra parte del escrito se preguntaron “¿En serio, con el sector quebrado, piensan que la solución es comprar maquinarias agrícolas cordobesas?”, se pregunataron.

Engaño y chiste

De esta manera, la entidad prosiguió con sus críticas hacia ambas órbitas de gobierno y señalaron “que se intenta instalar en la sociedad que el Estado ayuda a los productores y la realidad es que ni el Estado Nacional ni el Provincial están dando soluciones; sólo son anuncios autocomplacientes”.

“El mensaje es un engaño para la sociedad y un chiste para cualquier tipo de productor agropecuario, sin importar el tamaño de explotación o actividad a la que se dedique”, expresaron.

“Pues, el Estado le está diciendo que ‘lo acompaña a comprar maquinaria para su campo’, mientras ese mismo productor está pensando en cómo le paga al almacenero de la esquina y si puede cubrir los cheques de esta horrible cosecha”, concluyeron.

2 comentarios

  1. Por fin se puede leer algo coherente !!!!
    Felicitaciones Sr. Riera !!

    Este gobierno Nacional y Provincial son lo mismo. Y no hacen más que reírse de la gente.

  2. Excelente artículo y enfoque de la Realidad. Los funcionarios públicos fueron elegidos para que Den Soluciones, no para contarnos, y menos a destiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias