sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El productor marplatense Marcelo Torres es el nuevo presidente de AAPRESID

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), renovó sus autoridades para los próximos dos años: Marcelo Torres es el nuevo presidente de la entidad, y será acompañado en la vicepresidencia por Tomás Oesterheld.

La cordobesa Paola Díaz integra la Comisión Revisora de Cuentas.

Torres reemplaza al saliente titular, David Roggero, de quien precisamenre era su vice. Las designaciones se dieron durante la realización de la Asamblea General Ordinaria de Aapresid, realizada en los Salones del Hotel Presidente de Rosario, provincia de Santa Fe. Como corresponde institucionalmente, también se procedió a elegir 8 vocales titulares y 3 vocales suplentes, además de 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas.

Marcelo Torres es ingeniero agrónomo, oriundo de Mar del Plata, por lo que viene integrando la regional de esa zona de la entidad; en su trayectoria también suma la dirección del Grupo Ceres Tolvas, firma que cuenta con 22 plantas de acopio a través de las cuales maneja más de 700.000 toneladas anuales de granos, 23 agronomías y tres concesionarios John Deere, con operaciones comerciales en Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Tomás Oesterheld, por su parte, es de Buenos Aires, pero está radicado en Trenque Lauquen. Es Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, y más allá de su trabajo en el campo, es reconocido por una pasión que lo atrapó de grande: el running. Será desde ahora el encargado de “correr” junto con Torres al frente de Aapresid.

En cuanto a las líneas de trabajo, Torres expresó que van a ser muy similares a lo que se venía impulsando con David Roggero: “Capturar el valor en lo que hacemos, que tiene baja huella ambiental, trabajar desde el productor hacia el consumidor y dar a conocer todas las acciones que hemos logrado y lograremos por captar menor huella de Carbono y medirnos».

La nueva CD

A los roles de Torres y de Oesterhled como presidente y vice, respectivamente, la Asamblea designó para el resto de los cargos a los siguientes miembros:

Secretario: Nicolás Bronzovich

Prosecretario: Hernán Dillon.

Tesorero: Ramón García.

Protesorero: Jorge Gambale.

Vocales: José Galvano, Santiago Guazzelli, Marcelo Arriola, Gabriel Marzialetti, Martín Lahitte, Omar Peroggi, Guillermo Rivetti, Martín Marino, Isabel Lizaso, María Augusta González, Daniel Cotorás y Carolina Meiller.

Comisión Revisora de Cuentas: Gabriel Sandín, Paola Díaz, Alberto Balbarrey, Ana Inés Errazquin, Hernán Mújica y Agustín Torriglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias