sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La empresa cordobesa JLA de Gral. Cabrera inauguró un campo experimental de fitosanitarios

La empresa cordobesa JLA, emplazada en General Cabrera, líder en Certificaciones de Calidad de Alimentos y Registro de Fitosanitarios, celebró sus 25 años de trayectoria con la inauguración de un Campo Experimental de 14 hectáreas para ampliar sus servicios en Investigación y Desarrollo de productos para el agro.

Para atender a sus numerosas clientes -empresas de todo el país- cuenta con un Laboratorio dotado de un equipamiento de vanguardia, de última generación, y un plantel de 150 profesionales de alta especialización.

Unico en el país
Allí, se han realizado más de 400 trabajos sobre residuos, lo cual le convierte en el Laboratorio de más amplio espectro de Argentina, en las áreas de producciones agroalimentarias, industriales y de monitoreo ambiental.

JLA se origina en 1997, con una asociación entre J. Leek Asociated de Estados Unidos y Roberto Sandrini y Marisel Corelli: se crea así JLA Argentina, empresa a la que hoy se puede considerar genuinamente cordobesa, por su mayoritaria composición accionaria.

En su primera etapa la principal actividad fue la Certificación de Calidad de maní -en particular con destino a Europa y Estados Unidos-, que se fue extendiendo a garbanzo, poroto, chia, maíz pop, licitina y aceites. Ultimamente, también alfalfa.

Registro de Fitosanitarios
En cuanto al Registro de Fitosanitarios, JLA trabaja para las más importantes compañías que operan en el país. Al presente, ha efectuado más de 200 registros de productos, que se emplean en 15 cultivos.

Aparte de las instalaciones de que consta el Laboratorio y desde ahora el Campo Experimental en General Cabrera, JLA dispone de una Unidad Operativa en Tucumán, para atender al NOA, con la muy concreta aspiración de proveer pronto sus servicios a la producción cítrica.

Sinergia positiva
Roberto Sandrini, al dirigirse a la concurrencia que participó de la inauguración del Campo, dijo que “JLA es un equipo multidisciplinario”, cuyo trabajo “no es magia” sino “una sinergia positiva de automotivación”. Un conjunto profesional que está a la altura de la complejidad y permanentes cambios de la demanda internacional y nacional de alimentos.

Al Campo Experimental se le asignó una inversión de 3 millones de dólares, de los cuales se llevan aplicados una tercera parte.

Se cuenta allí con uno de los equipos de riego más avanzados del mundo, marca Valley al que se ha montado una barra portaherramientas multitareas (cuyo desarrollo tecnológico se originó en Córdoba y Valley lanzó mundialmente con la denominación de AccuRail).

Les fue provisto por otra empresa cordobesa, Sistemas de Riego del Grupo Prandi: la particularidad de que la barra opere en un equipo de riego de avance frontal, también lo convierte en único en el país, informó a Agroverdad Fernando Garino, gerente comercial de JLA.

Siempre para adelante
Sandrini terminó afirmando que “los consumidores cada vez son más exigentes” con los alimentos que demandan.

JLA “está preparada” sabiendo que por eso mismo, su horizonte de crecimiento es enorme e impulsa y motiva a la empresa “para seguir avanzando, siempre para adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias