domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Eduardo Riera es el nuevo presidente de la Rural de Jesús María: por primera vez, una mujer en la vicepresidencia

Con la presentación de una lista única, Eduardo Riera fue designado como nuevo presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en reemplazo del saliente Pablo Martínez; por su parte y como dato destacable, Bibiana Rosa ocupará el cargo de vicepresidente, siendo la primera mujer en ejercer dicha función. Ambas designaciones surgieron de la Asamblea General Ordinaria de le entidad ruralista del norte provincial, realizada en el predio de Malabrigo.

Riera es biólogo, egresado de Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, además de productor agropecuario y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace más de 8 años, habiéndose desempeñado como vicepresidente en la gestión saliente.

Además, es el director de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya (EFA), institución educativa que, junto a la SRJM, impulsan y llevan adelante la producción del Vivero Agroforestal Córdoba Norte. Entre otras actividades que desarrolla en vinculación al compromiso con el campo y la producción, es integrante del Consorcio Canalero y de Conservación de Suelos de Río Pinto, representante de la SRJM en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Integrado de Cuencas y miembro del Consejo de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Cuáles serán los ejes de su gestión

De acuerdo a lo que difundió la Sociedad Rural de Jesús María, Riera enumeró como ejes de esta nueva gestión “potenciar la atención a los socios desde cada área que los vincula a la entidad; fortalecer la infraestructura sumando mayor gestión y capacidad de trabajo; solidificar y expandir los desarrollos logrados, que están en plena ejecución; incrementar la presencia regional en acción gremial y problemáticas a trabajar; ampliar los actuales convenios institucionales y fomentar nuevos acuerdos en lo académico, gremial, ejecutivo, legal y administrativo; y concretar un plan de desarrollo integral a corto, mediano y largo plazo”.

Bibiana Rosa, vice

Bibiana Rosa es ingeniera agrónoma, egresada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Además, es paisajista y está matriculada como Asesora Fitosanitaria y Agroforestal. Proveniente de una familia de productores agropecuarios de la zona, actualmente se desempeña como directora agropecuaria de una importante explotación regional. Es integrante de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace más de 6 años y cumplió el rol de secretaria general en la gestión anterior.

Rosa también integra la Red de Mujeres Rurales de CRA y coordina el exitoso Plan Forestar, que lleva adelante la SRJM atendiendo zonas afectadas por los incendios y demandas de entidades de la sociedad civil. Además, integra el Consejo Local Asesor (CLA) del INTA Jesús María, la Comisión de Paisaje del Colegio de Ingenieros Agrónomos y colabora con la Mesa de Bosque del Arco Noroeste.

Lista completa de la nueva CD

Si bien la semana entrante se definirá quien ocupa cada cargo, los que completan la Comisión Directiva son: Alejandro Brandán; Walter Brollo; Ariel Cadamuro; Andrés Costamagna; Gustavo Ilari; Eduardo Martellotto; Catalina Martínez; Pablo Eladio Martínez; Carina Micolini; Carlos Alfredo Micolini; Fabián Miles; Analía Pantanetti; Álvaro Gómez Pizarro; Felipe Romanutti; Juan Pablo Rustán; Alberto Sartori; Marcelo Aldo Serafini; y Roberto Ulla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias