sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pasó una tormenta en Córdoba que dejó acumulados de más de 50 milímetros y granizo en algunas zonas

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves pasó una tormenta por la provincia de Córdoba que dejó acumulados de más de 50 milímetros y caída de granizo en algunas zonas.

El pronóstico indica que se viene un frente frío que producirá un descenso de las temperaturas.

En cuanto a las lluvias, se prevén algunas durante la jornada de hoy. A partir del fin de semana y para los días venideros no se avizoran precipitaciones.

Granizo

En varias localidades del interior de Córdoba llovió y hasta se presentó una intensa caída de granizo.

En la zona de Calamuchita, vecinos de Potrero de Garay, Villa Ciudad de América, Anisacate y alrededores reportaron granizo de gran tamaño, equivalente a un huevo o una manzana. Ocurrió entre las 18:00 y 19:00 horas.

Mientras atardecía, el panorama se volvió colorido y se observaron nubes atípicas y rayos en el cielo.

Las principales áreas afectadas por el fenómeno climático que estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento fueron Córdoba Capital, y los departamentos Colón, Punilla, Valle de Calamuchita y Santa María.


No se reportaron aún daños en cultivos ni en zonas rurales. Actualmente, rige un alerta naranja para el norte de la Provincia, mientras que el sur continúa con alerta amarilla. Para el viernes ya no hay alertas para ningún sector de Córdoba.

Precipitaciones

La tormenta dejó buenos acumulados en algunos sectores de Córdoba que favorecerían a los cultivos estivales tardíos que están ingresando en su período crítico.

Los relevamientos dan cuenta de acumulados que oscilaron entre los 30 y 50 milímetros en sectores puntuales del territorio cordobés.

El mayor registro estuvo en Las Varillas, al este provincial, en el departamento San Justo. Le siguieron localidades del departamento Calamuchita.

El ranking  con los mayores registrados relevados por las Estaciones de Monitoreo de la Red Provincial, fue el siguiente.

Paralelamente, la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) realizó el siguiente reporte, con los máximos milimetrajes acumulados de las últimas horas.

En tanto, la Cooperativa “La Vencedora” de Hernando, registró los siguientes acumulados en su zona de influencia.

Y hacía el sudeste provincial, las Plantas de acopio de la Copperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez obtuvieron los siguientes registros.

Registros relevados por el Observador Meteorológico Matías Lenardón desde el sur cordobés.

El INTA Manfredi relevó los siguientes datos en la zona central de la provincia.

Cómo seguiría el tiempo

Con el ingreso del viento sur comenzará un paulatino descenso de la temperatura y no se descartan algunas lluvias en las próximas horas.

Con mejoras por la tarde, la temperatura se aproximará a los 27 y 29 grados. 

El viernes es el día clave, con un pulso de aire patagónico polar que ingresará al centro del país, alcanzando a la provincia de Córdoba.

Esto podría provocar una importante baja de las marcas térmicas, siendo atípico para la época del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias